08 Nov 2019 CHIVITE: “EL 10-N VOTAMOS ENTRE UN GOBIERNO PROGRESISTA LIDERADO POR SÁNCHEZ U OTRO DE RETROCESO EN DERECHOS SOCIALES Y LIBERTADES “

A Navarra Suma no le preocupa un gobierno con VOX, por eso, ningún voto progresista se debe quedar en casa

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ratifica que este 10-N la ciudadanía vota entre dos modelos de país bien diferenciados. El primero, el del PSOE liderado por Pedro Sánchez. Este es un proyecto de gobierno que cree en una España descentralizada, que respeta la pluralidad y la diversidad territorial y que entiende nuestro régimen foral, el autogobierno y el convenio económico entre Navarra y el Estado. El otro modelo, dice Chivite, es el de las derechas, es el de una España con escasas competencias para las comunidades, que serán nulas si VOX accede al ejecutivo central.

La secretaria general apela a la movilización para evitar lamentos el 11 de noviembre e invita a todas las personas progresistas a acudir a las urnas para evitar que VOX se convierta en tercera fuerza política tal y como marcan algunas encuestas.

Es preocupante, dice Chivite, que ni UPN ni sus socios de coalición, PP y Ciudadanos, se pronuncien cuando escuchan las propuestas de retroceso en igualdad de oportunidades de la ultraderecha. Por eso advierte, votar a Navarra Suma es votar para tener un gobierno como el de Madrid, que plantea ilegalizar partidos. Asegura que a Navarra Suma no le preocupa un gobierno con Vox porque ni Esparza ni Sayas han cuestionado ningún planteamiento de Abascal a lo largo de la campaña.

La secretaria general considera que Navarra necesita un gobierno progresista y de izquierdas alineado con las políticas del ejecutivo foral.

Por su parte, el candidato al Senado, Toni Magdaleno, advierte que nadie debe dar por hecho absolutamente nada porque las dos derechas y la ultraderecha pueden sumar.

En Navarra se elige entre el PSOE o Navarra Suma, coalición que ha unido a UPN con PP y Ciudadanos. Una alianza que ha hecho alejarse a UPN de la defensa del autogobierno de nuestra comunidad.

Magdaleno alerta de que votar a Navarra Suma significa posibilitar que la ultraderecha llegue al Gobierno de España y eso, es recular en convivencia y diálogo.

La candidata número dos al Congreso de los Diputados, Conchi Ruiz, agradece a todas las personas que han acompañado a los socialistas durante la campaña electoral y en especial, a los más de 1.500 navarros y navarras que participaron en el acto central de campaña en el Navarra Arena junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ruiz asegura que el 10-N es una fecha importante en la que toda la ciudadanía debe salir a votar para seguir avanzando en derechos sociales, en políticas que luchen contra la violencia de género y el cambio climático y fortalecer las pensiones o el SMI.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?