28 May 2018 CHIVITE DESTACA QUE LO IMPORTANTE DE LA MOCIÓN DE CENSURA ES DESALOJAR DEL GOBIERNO A UN PARTIDO CORRUPTO

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, subraya que lo importante de la moción de censura presentada por los socialistas es desalojar de las instituciones a un partido corrupto. “Hay que hacerlo por responsabilidad y por decencia política”, señala, “porque no podemos mirar para otro lado y es necesario dar un paso al frente”. Chivite critica la actitud de UPN, que ya se ha manifestado contrario a la moción de censura. Como apunta la socialista, los regionalistas “prefieren seguir abrochados al PP y ser cómplices”. “Nunca pierden la oportunidad de perder una oportunidad”, añade.

En otro orden de cosas, desde el PSN-PSOE han solicitado la comparecencia del Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, para que explique la falta de ejecución presupuestaria en 2017 de un tercio de la partida destinada a formación. Como recuerda Chivite, ese dinero no se puede consignar a otras partidas, sino que hay que devolverlo, por lo que es importante que se gaste íntegramente.

Otra iniciativa socialista es la interpelación sobre pediatría que este jueves llega a pleno. Entiende María Chivite que la falta de pediatras en la ribera y el norte de Navarra atenta contra la equidad en la atención y es consecuencia de la gestión del gobierno anterior, pero también de la incapacidad del actual de solventar problemas como las condiciones laborales, organizativas o la falta de una OPE mientras los pediatras se marchan a otras comunidades donde sí se convocan plazas públicas.

Chivite se ha referido también a las informaciones sobre irregularidades en licitaciones de servicios sociales durante el gobierno de UPN. Cree que, si hay dudas sobre la gestión, “habría que llevarlo a los juzgados en lugar de filtrarlo a la prensa”. La socialista es partidaria de que se investigue y de que la Cámara de Comptos fiscalice esas licitaciones.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?