04 Jun 2018 CHIVITE DESCATA QUE EL NUEVO GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ SERÁ UN EJECUTIVO FORMADO SOLO POR SOCIALISTAS CON LAS URGENCIAS SOCIALES COMO PRIORIDAD PRINCIPAL

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, recuerda que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez será un ejecutivo solo de socialistas “y de nadie más”. “Otra cosa”, apunta, “es que haya habido coincidencia de votos con otras fuerzas en el Congreso con el objetivo de desalojar al Partido Popular”. En este sentido, ha sido muy crítica con UPN por mantenerse, “como siempre”, del lado de los populares. Señala, además, que esa apuesta de Sánchez por un gobierno progresista y de izquierdas es la misma con la que el PSN-PSOE afronta las próximas elecciones autonómicas y municipales, “porque decimos lo mismo aquí y en Madrid”, añade.

Chivite asegura que las prioridades del nuevo gobierno de Sánchez están claras y pasan por abordar las urgencias sociales que tiene este país, entre ellas, la desigualdad, la pobreza, la precariedad laboral o la universalidad de la asistencia sanitaria.

Respecto a los nombramientos que deberá realizar el Partido Socialista en Navarra, Chivite señala que le gustaría que hubiera nuevo Delegado o Delegada del Gobierno antes de Sanfermines.

Respecto al cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos, critica la utilización que está realizando de los recursos de la Cámara para solucionar problemas que, como apunta Chivite, deberían abordarse internamente.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?