12 Sep 2016 CHIVITE DENUNCIA QUE LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO ABIERTA HACE MESES ESTÁ AFECTANDO A SU ESTABILIDAD Y CAPACIDAD DE INICIATIVA

La Portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, ha declarado hoy que el Gobierno de Navarra debe cerrar de una vez el proceso de renovación anunciado por su Presidenta hace varios meses, y que ha derivado en cambios en el Educación y en la propia portavocía del Ejecutivo.
Chivite ha señalado que mantener abierto este proceso de renovación está afectando directamente a la estabilidad del propio Gobierno y a su capacidad de iniciativa, “porque lo que necesita un gobierno es precisamente esto, estabilidad e iniciativa para resolver los problemas de la ciudadanía”, ha añadido.
Ha reiterado también que el PSN-PSOE no apoyará la derogación de la Ley Foral de Policías de Navarra, aunque se ha mostrado abierta al diálogo para estudiar posibles mejoras en el texto legislativo.
Ha recordado que se trata de una ley muy elaborada, que exigió un intenso trabajo parlamentario y contó además con el respaldo de una mayoría sindical, por lo que se ha opuesto a su derogación y ha instado al Gobierno a abrir un diálogo con los mandos policiales.
En su comparecencia de hoy en el Parlamento de Navarra, la portavoz socialista ha rechazado la amenaza del ministro Montoro de exigir a las comunidades autónomas el cumplimiento del 0,7% del déficit, lo que obligaría a Navarra a aplicar nuevos e importantes recortes presupuestarios.
“Se trata de una amenaza más del señor Montoro, es su forma de trabajar, aunque no creo que la lleve finalmente a cabo porque perjudicaría también a las comunidades en las que el PP está gobernando”, ha declarado.
Chivite se ha referido también a la proposición de ley presentada por el PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra para introducir mejoras en la vigente Ley Foral de Transparencia, y ha señalado que el Gobierno tiene una oportunidad para demostrar si quiere dar un nuevo paso en favor de la transparencia o se queda en un mero postureo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?