12 Dic 2016 CHIVITE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO PRETENDE DEVALUAR EL PAI PORQUE NO LE GUSTA Y PIDE MÁS RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE EN INGLÉS

La portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha criticado que el borrador de orden foral de Educación sobre el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) busque reducir en los colegios públicos el número de horas lectivas en este idioma, en un intento del Gobierno del cuatripartito de devaluar el programa.

“Después de año y medio de gobierno queda todavía más claro que a este Ejecutivo no le gusta el PAI y, por lo tanto, lo que hace es no protegerlo y desprestigiarlo”, ha declarado.

La responsable socialista ha recordado que hoy se cumple un año de la manifestación popular celebrada en Pamplona en apoyo al PAI, y ha defendido una apuesta clara en favor de este programa que incluya un aumento de los recursos para la formación del profesorado y para el alumnado con necesidades educativas especiales.

Chivite se ha felicitado además por el anuncio del abono a primeros de año de la extra pendiente a los funcionarios.

“Bienvenido el Gobierno a la reivindicación que los socialistas venimos planteando desde principio de esta legislatura para que se abone la parte pendiente de la extra de los funcionarios”, ha señalado.

Ha afirmado que la decisión del Gobierno es consecuencia de la presión social y del previsible incremento de los ingresos públicos como consecuencia de los nuevos impuestos a nivel nacional.

“A mayores ingresos, mayor obligación de pagar la parte pendiente de la extras a los funcionarios”, ha sentenciado.

En su comparecencia pública ha explicado también que el PSN-PSOE decidirá su sentido de voto sobre los presupuestos generales de Navarra para 2017 según sean aprobadas o no sus enmiendas parciales, si bien ha aclarado que el diálogo abierto no es con el cuatripartito sino con el Gobierno, por ser el responsable directo del Proyecto de Ley de Presupuestos.

“Si el Gobierno quiere llegar a acuerdos con el Partido Socialista, que lo haga directamente con nosotros, ahí tiene nuestras enmiendas, porque no estamos dispuestos a negociar con el cuatripartito, sino a hablar con el Gobierno, que es de quien dependen el proyecto”, ha precisado.