26 Nov 2022 CHIVITE: “DEMOSTRAMOS QUE CUANDO EL SOCIALISMO LIDERA EL GOBIERNO, NAVARRA PROGRESA EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, EN CONVIVENCIA Y RESPETO”

La secretaria general ha marcado el objetivo del PSN-PSOE que pasa por seguir trabajando en la estabilidad y el progreso para ampliar la mayoría social

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha tomado la palabra durante la celebración del Comité Regional. En esta, ha analizado la situación actual y ha sentado las bases del trabajo de los y las socialistas para los próximos meses.

Chivite se ha referido a la política útil como fórmula para articular medidas. “En tiempos complejos es más importante si cabe la política posibilista y pragmática, que no está reñida con la ideología y las prioridades”.

De hecho, “los socialistas estamos demostrando que cuando lideramos el gobierno, Navarra progresa por la senda de la igualdad de oportunidades, la cohesión social y territorial, los derechos, la convivencia y el respeto a la pluralidad”.

La secretaria general ha afirmado que “somos un gobierno estable, eficaz, resolutivo, que cumple con sus compromisos, y que además de atender lo urgente planifica y trabaja en lo importante, el futuro. Un gobierno que funciona, y con una impronta socialista desde la Presidencia, que marca una manera de hacer las cosas. El diálogo, el acuerdo y la discreción, una manera de liderar, haciendo equipo y desde la lealtad y el respeto institucional”.

Una realidad que está lejos de lo que algunos auguraron puesto que “estamos camino de aprobar los cuartos presupuestos de la legislatura, hemos sacado adelante todas nuestras iniciativas legislativas y estamos cerca del 90% del acuerdo de legislatura que, en definitiva, era nuestro contrato con la sociedad”.

Con la mirada puesta en los próximos meses, Chivite ha confirmado que el objetivo es claro: crecer y ampliar el apoyo social hacia el PSN-PSOE. “Además de nuestras ideas y proyecto ahora también contamos con un balance de gestión. Somos un partido que aportamos serenidad en la incertidumbre”.

Mientras Navarra progresa y se mantiene como la comunidad con mayor calidad de vida de España gracias a las políticas progresistas y sociales, “el portavoz de Navarra Suma, el señor Esparza, sigue practicando la silla vacía. Hace tiempo que prefirió autoaislarse, situarse en la irrelevancia y no intentar siquiera influir”. La secretaria general del PSN-PSOE ha cuestionado que “nadie que aspire a gobernar puede hacerlo sin proyecto y haciendo una oposición vacía”.

Chivite se ha referido también a la actuación de la derecha sobre la transferencia de tráfico y añadiendo ETA al debate. “La Guardia Civil no se va a ir de Navarra”, ha defendido tajante. Y ha recordado que fue la derecha de Aznar y Miguel Sanz quien anunció por primera vez un acuerdo para la transferencia tráfico, un asunto que Navarra Suma llevaba en el programa electoral”. Sin embargo, ha criticado “todo les vale con tal de atacar al gobierno, mentiras, insultos y lo que es peor, utilizar el dolor ajeno par intentar llegar al gobierno”. “Eso es hipocresía. La derecha utiliza todo porque no tiene un proyecto ni para Navarra ni para España”.

En ese sentido, la secretaria general de los socialistas ha pedido a las y los compañeros “fortaleza y templanza frente a los ataques”. “Somos un gran equipo que ha estado y está a la altura de este momento histórico que nos está tocando vivir. Me alegro más que nunca de ser socialista porque este partido está pilotando el tránsito de modernización y transformación en medio de dos crisis históricas”. La experiencia de otras crisis anteriores lideradas por la derecha nos dejó recortes y retroceso.

La secretaria general ha destacado que su compromiso y el de todas y todos los socialistas “es y será más y mejor Navarra. Una Navarra que defiende el autogobierno, la lealtad institucional, social, innovadora, cohesionada, de convivencia y que respeta la pluralidad.

Chivite ha agradecido el trabajo de todas las agrupaciones socialistas “que ponen su conocimiento y tiempo al servicio de la ciudadanía”. Ha felicitado a las y los candidatos socialistas a las alcaldías de Burlada, Valle de Egüés y Pamplona. Sobre Elma Saiz ha afirmado que “hará posible el giro que necesita la ciudad para su impulso y modernización, siempre desde el respeto a su pluralidad y siendo una capital acogedora, como es Navarra en su conjunto”.

“El Partido Socialista seguirá estando a disposición de los navarros y navarras. Y estoy segura de que seguiremos gobernando porque somos el partido de Navarra”, ha concluido.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?