18 Ene 2018 CHIVITE DEMANDA VALENTÍA AL GOBIERNO DE NAVARRA PARA ACOMETER INVERSIONES Y NO SOLO PAGAR DEUDA CON LOS 215 MILLONES DEL CONVENIO

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, reclama al Gobierno de Navarra que sea valiente, que acompañe con hechos sus discursos, y que tenga convicción política para defender un plan de inversiones para los 215 millones que retornarán a la Comunidad Foral tras el ajuste efectuado en el convenio económico con el Estado.

Chivite acusa al ejecutivo de Barkos de no ser claro y de poner excusas para no dar un uso social a ese dinero. Porque, como recuerda la socialista, si bien la Ley de Estabilidad Presupuestaria dice que el pago de la deuda gozará de prioridad, no prohíbe acometer nuevos gastos. Y la realidad, dice la portavoz, es que Navarra arrastra un déficit evidente de inversiones del que ya han alertado otras entidades como la Cámara de Comptos. “Vamos a ver con claridad”, ha dicho Chivite, “cuánto de cambio social tiene el cuatripartito”, “vamos a ver si aquellos partidos que dicen ser de izquierdas de verdad lo son, porque el destino que demos a ese dinero tiene mucho que ver con la ideología”.

Los socialistas abogan por invertir en innovación, talento, empleo de calidad, infraestructuras o excelencia en los servicios públicos. Y materializan su plan en propuestas concretas como nuevos servicios sanitarios en Tudela y Tierra Estella, nueva escuela municipal de 0 a 3 años en Sarriguren o un plan de carreteras.

Por otro lado, Chivite recuerda que la Presidenta Barkos, entonces diputada de Geroa Bai, dijo en su día que no discrepaba en el fondo de la Ley de Estabilidad de Presupuestaria, sino en la forma. Mientras que el PSOE votó en contra de esta norma.

La moción socialista ha sido rechazada, y desde el PSN-PSOE recuerdan que la que pierde en última instancia es la ciudadanía navarra. Primero, con la indefinición de Geroa Bai, partido que gobierna y que sigue sin hablar de sus prioridades. Y, segundo, con la postura de sus socios en el cuatripartito que, aunque dicen apoyar inversiones, ponen trabas a la apuesta firme que para el futuro de la Comunidad Foral hacen los socialistas como se ha visualizado en el debate.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?