16 May 2023 CHIVITE DEFIENDE LA CULTURA Y EL DEPORTE PARA VERTEBRAR Y ENRIQUECER SOCIALMENTE A NAVARRA

La candidata a la Presidencia de Navarra impulsará la Ley de Profesionales de la Cultura y fomentará las categorías femeninas

“La cultura y el deporte contribuyen a hacer comunidad, a vertebrarla y enriquecerla socialmente”. Así lo ha defendido la candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite. La idea, ha añadido, es llevar, precisamente la cultura y el deporte a todos los rincones de Navarra.

La candidata no se queda ahí, ha defendido el impulso de la Ley de Profesionales de la Cultura “para dar seguridad y garantías a los trabajadores y trabajadoras”.

Las propuestas de los y las socialistas pasan por la redacción de un “nuevo Plan Estratégico de Cultura, en cuya planificación se contemple propuestas artísticas para toda la Comunidad Foral, incluido el ámbito rural”.

Además, ha añadido Chivite, vamos a mejorar el atractivo fiscal para el mundo audiovisual y de la cultura en vivo.

En materia deportiva, ha sostenido la candidata, “queremos dar más visibilidad e impulso a las categorías femeninas”. En la misma línea “implementaremos protocolos contra el racismo y la discriminación” y se apostará por el deporte “inclusivo”.

La planificación de infraestructuras deportivas para toda la ciudadanía y garantizar así “instalaciones adecuadas” es otra de las prioridades de Chivite, que aboga, además, por “acompañar con becas y ayudas a los y las deportistas de alto nivel y jóvenes promesas”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?