28 May 2018 CHIVITE DEFIENDE ANTE EL COMITÉ FEDERAL LA MOCIÓN DE CENSURA COMO EJERCICIO DE DECENCIA POLÍTICA FRENTE A UN PP QUE SE ATRINCHERA EN EL GOBIERNO

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, ha defendido esta tarde ante el Comité Federal la necesidad de la moción de censura como “ejercicio de dignidad y de decencia política”. “No es cuestión de oportunismo sino de responsabilidad”, añade, porque considera que la sociedad no entendería que el Partido Socialista mirara para otro lado y sostuviera en el poder a un partido condenado por corrupción.

Chivite entiende que es muy grave que Mariano Rajoy no solo no se dé por aludido en una sentencia que pone en duda su credibilidad sino que, además, se atrinchera en el poder, “como ya hizo tras el 11M”. Entiende que Rajoy solo quiere agotar la legislatura a cualquier precio, y parece no entender ni la gravedad de la situación, ni el alcance de la sentencia, ni el malestar social generado .

Por todo ello, ha apuntado Chivite, “los socialistas tenemos el deber moral de intentar articular un cambio, y los demás partidos deberán retratarse; nosotros y nosotras debíamos dar un paso al frente ante lo insostenible de la situación, y así lo hemos hecho”. Además, ha hecho un llamamiento a las formaciones políticas a no perderse en guerras dialécticas ni en acusaciones cruzadas, puesto que lo prioritario ahora mismo es devolver la dignidad a las instituciones.

Entiende la socialista que los populares deberán afrontar ahora la regeneración de su partido, pero tendrán que hacerlo fuera del gobierno. “Tenemos la obligación ética y moral de recoger el malestar social y transformarlo en esperanza e ilusión para abrir un tiempo nuevo”, ha apuntado María Chivite.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?