16 Ene 2017 CHIVITE DA LA BIENVENIDA AL GOBIERNO EN LA DEFENSA DEL CANAL DE NAVARRA-ITOIZ PARA GARANTIZAR EL AGUA DE CALIDAD A TODA NAVARRA

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, valora la decisión del Gobierno de apoyar la extensión del Canal de Navarra-Itoiz para garantizar el agua de calidad a toda Navarra, un proyecto estratégico que el Partido Socialista viene defendiendo desde su inicio hace ya más de 20 años.

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado por ello la comparecencia en el Parlamento de Navarra de los consejeros de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, para que expliquen la ampliación prevista del Canal de Navarra-Itoiz hasta la Ribera.

Por otra parte, Chivite responsabiliza al Consejero de Educación de generar situaciones de inseguridad que llevan al debilitamiento de la enseñanza pública.

Denuncia que el único logro de este Gobierno en materia de Educación ha sido contribuir a aumentar la matrícula en la red concertada, como refleja el informe del Consejo Escolar, porque su Consejero se ha dedicado a poner en cuestión el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), a pesar de su demanda, generando inseguridades que han llevado a las familias a optar por la matrícula en estos centros.

Chivite reitera también su apoyo a la creación de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, pero pide que se subsanen las deficiencias advertidas por del Consejo de Navarra para evitar posibles recursos del Tribunal Constitucional.

En concreto, considera necesario aclarar durante la tramitación parlamentaria las competencias y funciones de la citada Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, una deficiencia de la que ha responsabilizado al Cuatripartito, por presentar iniciativas legislativas cuando debería ser el Gobierno de Navarra quien las impulse, avaladas por los oportunos informes legales.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?