25 Ene 2018 CHIVITE CRITICA QUE LOS ERRORES DEL CONSEJERO DE SALUD NOS VAN A COSTAR MÁS DE 400.000 EUROS A LOS NAVARROS

La portavoz socialista en el Parlamento, María Chivite, recuerda que el Gobierno foral decidió internalizar el servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Navarra y lo hizo despidiendo a la plantilla de Mediterránea de Catering, si bien dicho despido fue declarado improcedente. “El empecinamiento del Consejero y el patinazo de sus servicios jurídicos tiene un coste de más de 400.000 euros», apunta la socialista, que ya avanzó esta cifra en comisión parlamentaria el pasado 30 de mayo. A esto, señala, hay que añadir las horas extra de los trabajadores que actualmente prestan el servicio, casi mil entre mayo y junio, que costaron 14.000 euros a las arcas públicas.

“Si la privatización se hizo mal”, dice Chivite, “este gobierno no lo ha hecho mejor”. Los socialistas plantearon soluciones en su día, pero el Departamento de Salud prefirió ignorarlas y aplicar una disposición de los presupuestos generales del Estado introducida por el Partido Popular –y apoyada por el PNV- que impedía la subrogación.

Chivite reitera su apuesta por la mejora de los servicios públicos al tiempo que recuerda que siguen externalizadas las cocinas de los hospitales de Tudela y Estella.

Además, señala que quedan pendientes otros procesos de internalización de servicios en áreas como la salud mental o el transporte sanitario y todavía no se sabe qué va a ocurrir con esos trabajadores ni qué medidas maneja el Consejero. Como ha señalado la portavoz socialista, “hay soluciones para garantizar el empleo de esos trabajadores y trabajadoras y solo falta la voluntad del Departamento para llevarlas a cabo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?