30 May 2017 CHIVITE CRITICA QUE EL GOBIERNO NIEGUE UNA SOLUCIÓN TRANSITORIA A LOS TRABAJADORES DE MEDITERRÁNEA DE CÁTERING

La portavoz parlamentaria de Salud del PSN-PSOE, María Chivite, critica que el Gobierno de Navarra niegue una solución transitoria a los trabajadores de Mediterránea de Cátering, en tanto en cuanto no se hace una Oferta Pública de Empleo. Solución que es posible y que pasaría por hacer contratos laborales indefinidos no fijos. Pero, según dice, el Gobierno prefiere dejar a los pies de los caballos a estas personas y actuar de manera chapucera en el proceso de publificación de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra. Proceso que, añade Chivite, han tenido que hacer aprisa y corriendo porque nadie se presentó al concurso, lo que demuestra que la intención del Gobierno era mantener la externalización del servicio. Y apunta que ha sido el fracaso del concurso lo que ha llevado al Departamento a cambiar de propuesta, sin tener previsto un Plan B.

La portavoz señala que el Gobierno no da ninguna garantía a los trabajadores en el proceso de reversión de las cocinas y lamenta que no haya aprendido de errores pasados, porque, como ha reconocido, la externalización en su día se hizo mal y, precisamente para evitar un perjuicio a los trabajadores, se debería hacer hecho bien esta vez. Pero en lugar de eso, se incurre en el mismo error.