14 Sep 2017 CHIVITE CRITICA QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA HAYA DILATADO LA RESPUESTA SOBRE EL TAP Y LOS PALOS EN LA RUEDA DE UPN, Y REITERA QUE EL CONVENIO ES LO DESEABLE

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, critica que el Gobierno de Navarra haya dilatado la respuesta sobre el TAP al Ministerio de Fomento y que ahora nos encontremos con una situación nada propicia, puesto que lo deseable es que haya convenio y que el Gobierno de Navarra pueda aportar desde su perspectiva. Chivite señala que el Ministerio concedió el aplazamiento solicitado pero el Gobierno Foral no ha respondido a tiempo, y añade que no vale echar balones fuera y que habrá de explicar si la no respuesta se debe a los líos internos con el cuatripartito, a que el Gobierno no ha querido mojarse sobre esta infraestructura, o a otras cuestiones. Algo, apunta, que el Vicepresidente Ayerdi no ha explicado en su comparecencia, en la que no ha dejado claro por qué no se respondió al Ministerio aun habiendo trasladado que tenía preparada la respuesta.

Por otra parte, María Chivite critica también a UPN, que, según señala, se ha dedicado a poner palos en la rueda y a presionar para que ocurriera lo que ha ocurrido.

Los socialistas, afirma, seguimos defendiendo un TAP en el marco de un corredor, mixto y que nos conecte con el resto de España y con Europa, y seguimos creyendo que es necesario un convenio bilateral para que la voz de Navarra esté presente en las decisiones que afecten a una infraestructura estratégica y necesaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?