21 Mar 2019 CHIVITE CRITICA QUE BARKOS HAYA INCUMPLIDO SU PROMESA DE HACER UNA LEY Y UN PLAN DE EMPLEO Y CREE QUE ES UNO DE SUS MAYORES FRACASOS COMO PRESIDENTA

Se compromete a recuperar el Diálogo Social y elaborar un Plan de Empleo en ese marco

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, critica que la Presidenta Barkos haya incumplido dos promesas que hizo en torno al que es el principal problema para la ciudadanía. Elaborar una ley de empleo y acordar un plan de empleo con los agentes económicos y sociales. Uno de los grandes fracasos como Presidenta, más aún cuando la propia Barkos dijo que el empleo era el reto. Chivite lamenta la falta de autocrítica de la Presidenta, y que se empeñe en defender su política de parches, cuando sabe que ha incumplido sus promesas y eso queda en su debe con la ciudadanía. Además, dice la socialista, insiste en hablar de políticas activas, que son fundamentales, pero suele obviar que la mayor parte de la financiación procede del Gobierno de España, y que este año llegarán a Navarra más de 23 millones.

 Chivite señala que Barkos se ha dedicado toda la legislatura a intentar hacer creer que se avanzada en un plan de empleo, pero lo cierto es que desde el principio tuvo claro que no iba a enfrentarse a su socio principal, Bildu, y a los sindicatos que están al otro lado del exitoso Diálogo Social. Ha sido timorata, dice, y le ha faltado valentía para afrontar una cuestión fundamental para Navarra, además en un contexto económico favorable que no tendrá el próximo Gobierno. Se ha perdido un tiempo precioso, dice la socialista, y ya no hay vuelta atrás.

Chivite reitera su compromiso, si lidera el próximo Gobierno Foral, de retomar el Diálogo Social y acordar un Plan de Empleo ambicioso que atienda no solo las necesidades presentes sino los desafíos futuros que nos plantea el nuevo escenario industrial y económico.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?