09 May 2016 CHIVITE CRITICA LA INCOHERENCIA DEL CUATRIPARTITO QUE VOTA EN CONTRA DE QUE ONDEE LA BANDERA EUROPEA EN EL PARLAMENTO PERO EN EL GOBIERNO CELEBRA EL DÍA DE EUROPA

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, critica la incoherencia del cuatripartito respecto a la celebración hoy del Día de Europa. Ha votado en contra de un punto de la declaración institucional presentada por el PSN-PSOE, en la que se pedía que el Parlamento vuelva a izar la bandera europea, símbolo de convivencia. Pero en cambio en el Gobierno sí ondea la bandera y sí se organizan eventos con motivo de esta conmemoración. El resto de puntos de la declaración han contado con el voto afirmativo de la Cámara, que ratifica el apoyo para la construcción de un proyecto de ciudadanía europea que garantice la igualdad de oportunidades. Se habla también de apostar por un futuro de solidaridad y de un compromiso activo con la paz, la seguridad, la extensión de la democracia, la libertad y la igualdad. Se apunta además la necesidad de que Navarra asuma el compromiso con la Unión Europea, porque el esfuerzo compartido es la mejor garantía para consolidar el proyecto europeo.

Por otra parte, Chivite ha recordado que hoy con motivo de la visita de Pedro Sánchez se acudirá al CNTA. Sobre centros tecnológicos precisamente se ha presentado una propuesta para que Navarra elabore un nuevo modelo de red de centros tecnológicos adaptado a la realidad tecnológica y europea. Ha apuntado que en la iniciativa se habla de generar sinergias entre los centros y del papel impulsor que han de tener de cara al desarrollo económico de Navarra.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?