17 May 2023 CHIVITE COMPROMETE EL DESARROLLO DE LA RED DE MUNICIPIOS LIBRES DE LGTBIFOBIA Y ABOGA POR CREAR UN OBSERVATORIO

La candidata a la Presidencia de Navarra incide en la necesidad de avanzar desde la pluralidad, diversidad, respeto y derecho de todas las personas

“El Partido Socialista defiende una Navarra que progresa desde la igualdad, la convivencia y la inclusión”, estos principios son irrenunciables. La candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, coincidiendo con la celebración del Día de acción global para visibilizar la discriminación y violencia que viven las personas LGTBI, ha incidido en la necesidad de avanzar “desde la pluralidad, la diversidad, el respeto y el derecho de las personas”.

Así, Chivite ha anticipado que “vamos a seguir impulsando acciones contra la discriminación LGTBI y en favor de su visibilidad”. En la misma línea, ha reivindicado “la diversidad como activo social” y para ello se pondrán en marcha políticas inclusivas activas que garanticen derechos. Además, “mejoraremos las políticas públicas, también locales, para que la diversidad sexual y de género esté contemplada de manera transversal.

Chivite se ha comprometido a desarrollar la Red de Municipios Libres de LGTBIfobia, recientemente aprobada por el Ejecutivo navarro. Ha abogado, además, por impulsar la creación de un observatorio contra la LGTBIfobia de Navarra que “recoja el número y la tipología de las agresiones, proporcionando así información sobre la evolución del fenómeno en nuestro territorio”.

Finalmente, ha concluido la candidata socialista “continuaremos fortaleciendo la coeducación y la educación afectivo sexual en todos los centros escolares, como herramienta fundamental para luchar contra la discriminación”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?