23 Ene 2021 CHIVITE COMPARTE CON SÁNCHEZ SU APUESTA POR UN PSOE ÚTIL, RESPONSABLE Y COMPROMETIDO CON ESPAÑA Y SEÑALA QUE ILLA ES EL CANDIDATO DE LA UNIDAD Y LA CONVIVENCIA PARA CATALUÑA

La Secretaria General del PSN-PSOE ha intervenido en el Comité Federal del PSOE

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, respalda la gestión de Pedro Sánchez al frente del PSOE, y señala que comparte su apuesta por ser un partido “útil para España, responsable, consciente del papel que ha de desempeñar, y su compromiso con la pluralidad y la diversidad que caracteriza a este país”.

Chivite, que ha intervenido durante el Comité Federal del PSOE, destaca “el modo en que los socialistas al frente de los gobiernos estamos afrontando la pandemia del COVID19, con profundo compromiso social, con la cohesión social y territorial, y con la transformación del país y las comunidades desde las bases de la innovación y la igualdad”. Por eso, dice la Secretaria General, “el Gobierno de España, como el de Navarra, hemos decidido no escatimar recursos para sanidad, educación, para proteger a las personas más vulnerables y a los sectores económicos más afectados”. Y reconoce también, la respuesta europea a esta crisis.

Chivite pone en valor “la cogobernanza entre administraciones”, intensificada desde el inicio de la pandemia, y dice estar convencida de que “solo desde la unidad podemos afrontar en mejor posición los retos de nuestro presente pero también de nuestro futuro como país”. Además, pone en valor que “el Gobierno de España y el de Navarra compartan prioridades y estén trabajando desde la colaboración fructífera”, para lo cual, apunta, “está siendo fundamental tener un Presidente y un PSOE que entiendan nuestra comunidad”.

Añade que, “quien siembra polarización genera desestabilización”, y por eso “nuestra responsabilidad como socialistas es seguir comprometidos con la democracia, el fortalecimiento del sistema y sus instituciones”. Con la ciudadanía y su prosperidad, con la igualdad de oportunidades y la convivencia. Porque “sin convivencia no hay prosperidad posible”.

En este sentido, señala también que “Salvador Illa es el mejor candidato porque Cataluña necesita un presidente que una, que contribuya a la estabilidad y la integración de la pluralidad desde el respeto a todas las ideas pero también a las instituciones”. Allí donde gobernamos, afirma Chivite, “demostramos que hacemos comunidad, que contribuimos a la cohesión y la convivencia serena”. Y demostramos que “la izquierda socialista es la izquierda que une y que es útil y propositiva porque, ante todo, nos debemos a la ciudadanía, priorizamos a las personas y, en consecuencia, potenciar los servicios públicos y el crecimiento sostenible, además de una economía para una prosperidad que llegue al conjunto de la sociedad”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?