21 Abr 2023 CHIVITE AVALA LA “ILUSIÓN, ESPERANZA Y PROGRESO” QUE VENDRÁ DE LA MANO DE CHUECA LIDERANDO EL AYUNTAMIENTO DE UNA TUDELA MÁS MODERNA E IGUALITARIA

La vicepresidenta primera y ministra de Economía del Gobierno de España, Nadia Calviño y la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, arropan a la candidata socialista sabiendo que “será una alcaldesa que nos hará sentir a los riberos bienvenidos y no entendernos como un gasto”

“Presentamos el mejor proyecto y el mejor capital humano para llevar a Tudela al lugar que se merece en Navarra”. Así se ha expresado la secretaria general del PSN-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, para referirse a la candidatura, liderada por Olga Chueca, para tomar las riendas del consistorio tudelano. En la presentación de la candidatura socialista también ha participado la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía, Nadia Calviño.

En su intervención, Chivite ha considerado prioritario contar con una alcaldesa “que nos haga sentir a los riberos bienvenidos y no entendernos como un gasto, que se entienda con todos los ayuntamientos de la zona para hacer ciudad y hacer Ribera”.

Tudela necesita “ilusión, esperanza y progreso”, ha matizado Chivite, que considera imprescindible “una ciudad que priorice los servicios públicos, el desarrollo económico justo, favorezca la convivencia y sepa entenderse con otras instituciones”. Justo “lo contrario a lo que ha hecho el alcalde actual”.

La secretaria general de los socialistas navarros ha defendido a Chueca como una candidata con “sensibilidad social y compromiso con un futuro de oportunidad, con ganas de poner a Tudela en el mapa y que sea un motor del desarrollo de Navarra”.

En este contexto, Chivite ha recordado el compromiso del Gobierno de Navarra con los tudelanos y tudelanas en acciones como la instalación de industrias; la mejora de los servicios públicos; el impulso a la segunda fase del Canal de Navarra; el desarrollo del tren de altas prestaciones con una estación propia en Tudela; la recuperación del proyecto de la autovía a Madrid; la apuesta por proyectos energéticos innovadores; la mejora en la financiación local; la reforma del puente sobre el Ebro; el nuevo servicio de transporte público o la regeneración del entorno de Coscolín. “Lo hemos hecho porque los socialistas creemos en Tudela y en los pueblos de la Ribera y así vamos a seguir trabajando”.

Además, en la agenda para los próximos años, ha enfatizado Chivite, queda la identificación de los nodos logísticos para impulsar la actividad económica; la creación de plazas públicas 0-3 años; el desarrollo del campus de la UPNA; la reforma del centro de salud Tudela Oeste o el nuevo recurso sociosanitario en el barrio de Lourdes.

La secretaria general del PSN-PSOE ha vuelto a expresar su convencimiento de que “salimos a ganar las elecciones, con la confianza y rotundidad que nos da la ciudadanía”. El orgullo de los valores y las ideas socialistas “nos han llevado a un proyecto de mayoría social. El éxito de Navarra es un éxito colectivo porque lo hemos hecho de la mano de entidades, asociaciones y colectivos”.

Chivite se ha mostrado segura de que “Olga será la nueva alcaldesa de Tudela porque recoge la pluralidad de la ciudad; y así, con ella liderando el ayuntamiento, Tudela tendrá un futuro inmejorable que acompañará al de la comunidad”.

“Tudela necesita una alcaldesa con responsabilidad institucional, que supere las posiciones partidistas para escuchar y atender a todos por igual, que favorezca la convivencia y que sepa entenderse con otras instituciones desde la interlocución inteligente”.

En Tudela, “los socialistas trabajamos para una ciudad más moderna, sostenible e igualitaria”. Los y las tudelanas “necesitan un proyecto que aúne desarrollo económico y social, que impulse los servicios públicos, que hagan de la convivencia una manera de vivir y de la pluralidad una riqueza social”, ha concluido Chivite.

Por su parte, la candidata del PSN-PSOE, Olga Chueca, ha abogado por “mirar hacia adelante, con un proyecto más progresista que prime lo social, los servicios públicos, la educación, la cultura y sobre todo la escucha activa”.

Chueca ha defendido un proyecto en el que primen valores como “la honestidad, el respeto, la tolerancia, la gratitud y la responsabilidad”. Ha afirmado que “estamos preparados para aglutinar la mayoría social de la ciudad, para hacer comarca y tender puentes al resto de municipios de la Ribera”.

Algunas de las actuaciones propuestas por la candidata socialista se centran en hacer de Tudela una ciudad sin barreras digitales, accesible, limpia y acogedora; potenciar la oferta turística de nuestra ciudad, volver a ilusionar a la juventud; impulsar el comercio local de proximidad; implementar medidas en materia de empleo para que ayuden a las personas a tener oportunidades laborales. Medidas para aglutinar la mayoría social, para representar al conjunto, queremos “unir más que confrontar, escuchar más que ignorar y dialogar más que silenciar”.

La candidata ha estado arropada en la presentación por los integrantes de su candidatura (se adjunta documento con la lista completa).

Para finalizar, la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha valorado “el compromiso con Tudela, reconociendo la ciudad y la ribera como una potencia agroalimentaria”. Y ha destacado los valores de cooperación y lealtad entre instituciones para construir comarca, comunidad, país y Europa porque juntos somos más fuertes”.

Calviño ha recordado la importancia de “aprovechar los Fondos Europeo para la rehabilitación de edificios y viviendas, la apuesta por el hidrógeno verde, la recuperación de ecosistemas y la digitalización”.