05 Nov 2015 CHIVITE ASEGURA QUE LA REFORMA FISCAL DEL GOBIERNO OBLIGARÁ A PAGAR MÁS A LAS RENTAS BAJAS, A PARTIR DE 18.000 EUROS

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, ha asegurado hoy que la reforma fiscal propuesta por el Gobierno de Navarra perjudicará a las personas con rentas a partir de los 18.000 euros anuales, en contra de lo asegurado por el propio Ejecutivo.

“Los datos del Gobierno no nos cuadran, porque según las simulaciones que hemos hecho vemos que esta reforma va a afectar a aquellas personas que cobran más de 18.000 euros, y eso significa que estamos hablando también de las rentas bajas y no sólo medias como dice el Gobierno”, ha declarado.

Chivite ha adelantado que el PSN-PSOE está de acuerdo con algunas propuestas de la reforma, como por ejemplo fijar un mínimo para el impuesto de sociedades en torno al 13%, si bien ha declinado realizar una valoración global del proyecto de reforma fiscal hasta conocer con detalle su contenido.

Ha anunciado la presentación de enmiendas para adecuar la reforma fiscal “a lo que siempre ha defendido el Partido Socialista de Navarra, como es, por ejemplo, que la carga fiscal no la soporten los de siempre, es decir, las rentas bajas”, ha señalado.

“Todo dependerá de si el gobierno y el cuatripartito que lo sustenta siguen imponiendo su rodillo o no en el Parlamento”, ha señalado la responsable socialista.

Download PDF