07 Mar 2023 CHIVITE ARROPA A LAS Y LOS CANDIDATOS DEL PSN-PSOE EN TIERRA ESTELLA CONVENCIDA DE QUE “VAMOS A GANAR EN APOYO SOCIAL”

La secretaria general defiende que “donde hay un alcalde o alcaldesa socialista está en marcha un proyecto de vida, de presente y de futuro”

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha participado en la presentación de las candidaturas socialistas para los municipios de Tierra Estella. En concreto, se ha dado a conocer los siguientes candidatos y candidatas socialistas para liderar gobiernos municipales progresistas: Fran Moleón, a la alcaldía de Estella-Lizarra; Emilio Cigudosa, San Adrián; Laura Corres, Marañón; David Pérez de Albéniz, Armañanzas, Susana Castanera, Allo; Mario Murugarren, Andosilla; Yolanda González, Viana; María José Verano, Mendavia; Iñaki Rodríguez, Torralba del Río; María José Calvo, Villatuerta; Ángel Moleón, Arróniz y María Teresa Campo, Lodosa.

Chivite se ha mostrado convencida de que “los socialistas vamos a ganar en apoyo social, vamos a ser más fuertes y esa fortaleza nos la van a dar las urnas, tanto a nivel local como autonómico para revalidar la Presidencia del Gobierno de Navarra con más apoyo de la ciudadanía”.

Chivite ha reclamado para Tierra Estella el protagonismo necesario para propiciar un desarrollo “equilibrado” de la Comunidad Foral. Así, “los socialistas llevamos muchos años demostrando que entendemos Navarra desde una perspectiva incluyente e integradora de nuestra diversidad y pluralidad”.

La ampliación de la primera fase del Canal de Navarra con el ramal del Ega, el apoyo a proyectos industriales generadores de empleo, centros como el CNTA, nuevas implantaciones de empresas o el impulso de proyectos de envejecimiento activo e innovación social como la residencia de Allo demuestran que “es importante quién gobierne, en España, en Navarra y en cada ayuntamiento”.

La secretaria general de los socialistas navarros ha defendido los pueblos como “ejemplo de calidad de vida”, siendo para ello necesarios “unos servicios públicos fuertes” y “trabajar para afrontar el reto demográfico con conectividad, servicios e infraestructuras”.

Allí donde hay un alcalde o alcaldesa socialista está en marcha un proyecto de vida, de presente y de futuro para los pueblos de Estella”, ha argumentado Chivite, al tiempo que ha defendido la “política integradora de la mayoría social”, frente a “los que insultan y crispan la sociedad”.

Los socialistas apostamos por el respeto, la convivencia y la política útil y propositiva”, ha advertido la secretaria general del PSN-PSOE, que ha expresado su firmeza para que “nadie ponga en duda los avances en derechos, también para las mujeres, y los servicios públicos, que la derecha ya está privatizando sin complejos allá donde gobierna”.

Equipos de confianza, ideas y trabajo

Por su parte, el secretario de Militancia y Acción Local Tierra Estella, Ángel Moleón, ha recordado los “desafíos y dificultades vividos”, pero que “siempre fuimos capaces de superarlos gracias al trabajo en equipo y al compromiso”. Ha puesto en valor las 12 candidaturas que se han presentado en Tierra Estella, pero ya ha vaticinado que “vendrán más”.

Moleón apuesta por el futuro de Tierra Estella, de sus municipios, con “equipos de confianza, con proyectos, con ideas, y sobre todo y los más importante con muchas ganas de trabajar”.

Por su parte, el candidato del PSN-PSOE a la alcaldía de Estella-Lizarra, Fran Moleón, ha agradecido el compromiso del Gobierno que lidera María Chivite con la zona de Tierra Estella. Y ha apostado por la política útil, sin confrontación, de escucha, “para hacer avanzar a cada una de nuestras ciudades y municipios”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?