21 Sep 2017 CHIVITE APELA AL DIÁLOGO Y A LA POLÍTICA EN CATALUÑA Y PIDE AL GOBIERNO CATALÁN QUE RETIRE EL REFERÉNDUM ILEGAL

Lamenta que Barkos se ponga del lado de quienes incumplen la ley

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, apela al diálogo y a la política como solución para la situación de Cataluña y considera un error la judicialización del problema. Insta al Gobierno catalán a que retire el referéndum unilateral e ilegal convocado para el 1 de octubre y pide altura de miras a todos los partidos políticos y no echar más leña al fuego.

Chivite afirma que no vale decir que defienden la democracia quienes se manifiestan, porque defender la democracia es defender la legalidad y es el Gobierno de Cataluña quien la ataca incumpliendo la Constitución y el reglamento del Parlamento.

Respecto a lo vivido en el Parlamento de Navarra a este respecto, califica de vergonzosa la actitud de la Presidenta, a quien acusa de hacer un uso partidista y partidario de la misma, tratando de suspender el Pleno de hoy, cuando no hay mayor ejercicio democrático que cumplir con el trabajo de control al Gobierno en el Parlamento, como es la obligación y responsabilidad de los representantes de la ciudadanía.

En cuanto a la Presidenta del Gobierno, que ha participado en la concentración ante la Cámara, señala Chivite que lamentablemente ha decidido ponerse del lado de quienes incumplen la ley.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?