10 Nov 2018 CHIVITE APELA A UN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA Y DEFIENDE QUE NAVARRA NO VIVE ENFRENTADA, COMO ALGUNOS INTENTAN TRASLADAR

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra por el PSN-PSOE, María Chivite, ha defendido hoy en el Comité Federal del PSOE, durante la presentación de las candidaturas, la necesidad de consensuar un pacto social, político y mediático en favor de la convivencia. Ha señalado que Navarra es una gran tierra, y que los socialistas seguirán trabjando para que lo sea mejor aún. Y que la imagen que se está trasladando desde algunos sectores no se corresponde con lo que se vive en la Comunidad.

Chivite ha dicho que no se puede consentir que la izquierda abertzale y la derecha utilicen a Navarra como herramienta para sus intereses políticos, buscando polarizar y tensionar la sociedad. Mi compromiso, ha dicho, como el de todo el socialismo, es con favorecer la convivencia, con más intensidad, si cabe, en aquellas comunidades donde tenemos el componente nacionalista.

Recuerda que en el Parlamento Foral hay siete partidos, y a punto estuvimos de tener ocho en 2015, lo cual demuestra la pluralidad de Navarra, aun siendo una comunidad pequeña. Con ese escenario, ha dicho, solo cabe apostar por el entendimiento, la integración de esa pluralidad y huir del sectarismo, la exclusión y las lecciones de cómo ser navarros y españoles.

Desde la política, afirma, tenemos un plus de responsabilidad, igual que desde los medios de comunicación. Y si decidimos unirnos para trabajar en convivencia, lo lograremos. Pero si decidimos incendiar, tensionar y fracturar, eso será lo que pase. Ha finalizado señalando que, cuando se desata un incendio, no se sabe hasta dónde van a llegar las llamas ni las consecuencias que dejarán en su avance. En lugar de trabajar por apagar fuegos sociales, trabajemos por evitar los incendios, ha concluido.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?