23 May 2019 CHIVITE APELA A PODEMOS E I-E A BUSCAR ACUERDOS PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO DE NAVARRA

La candidata a Presidenta del Gobierno de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, apela a Podemos e Izquierda Ezkerra a buscar acuerdos que posibiliten un gobierno de izquierdas y de progreso. Los socialistas, dice, queremos para Navarra un gobierno como el de España. Progresista, social, que en solo diez meses ha dado importantes pasos para hacer políticas que mejoran la vida de las personas. Por eso, apelamos a las izquierdas a salir del bloque nacionalista y situarse en el espacio de progreso para construir un futuro de oportunidades para nuestra comunidad.

Recuerda Chivite que en los municipios en los que se ha llegado acuerdos en esta línea, ya se han logrado avances importantes para el desarrollo local y se han sacado adelante medidas sociales. Es el caso de Tudela, Castejón, Corella o Viana.

La candidata señala que en las elecciones generales más de cien mil personas dieron su confianza al Partido Socialista en Navarra para construir un gobierno de progreso en España y esperemos, dice, que esa ola de optimismo e ilusión llegue también a la Presidencia del Gobierno Foral.

 Queremos, dice, un gobierno progresista y social con las fuerzas que ahora piden un giro a la izquierda, que es reconocer que no han sido influyentes en un gobierno que ha sido más nacionalista que de izquierdas. Con esas fuerzas queremos formar ese gobierno progresista, igual que está proponiendo Pedro Sánchez para España.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?