04 Feb 2019 CHIVITE ANIMA A LAS FAMILIAS A PREMATRICULAR A SUS HIJOS EN LA ESCUELA PÚBLICA Y SE COMPROMETE A DOTARLE DE MÁS RECURSOS SI GOBIERNA

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, anima a las familias a prematricular a sus hijos e hijas en la Escuela Pública. Desde el respeto a la libertad de los padres y madres a elegir, la socialista señala que la Escuela Pública cuenta con excelentes profesionales, ha demostrado su calidad y además es garante de la igualdad de oportunidades y la integración. Por tanto, dice, la Escuela Pública es una buena elección a pesar de este Gobierno. Y añade que si los socialistas gobiernan a partir de mayo, dotarán de más recursos a la pública para avanzar en calidad y atención a la diversidad, en definitiva, en la excelencia.

Respecto a los datos del paro registrado conocidos hoy, vienen a ratificar los de la EPA. Navarra cuenta con más desempleados, lo cual es una mala noticia, de la que parece querer huir la Presidenta Barkos, porque el cuatripartito intenta dilatar su presencia en el Parlamento para hablar del tema. Señala Chivite que los socialistas llevan toda la legislatura pidiendo un Plan de Empleo consensuado en el marco del Diálogo Social, y este Gobierno en cambio ha optado por la inacción, dejándose llevar por la inercia de los vientos de cola favorables. Pero cuando el crecimiento desciende y no se están tomando medidas potentes, se ve la realidad.

Además, la socialista apunta que el reto sigue siendo la creación de empleo de calidad, atajando la temporalidad, la precariedad y la brecha salarial y la siniestralidad laboral.

Preguntada por las declaraciones del líder de Ciudadanos sobre el PSN-PSOE, la Secretaria General recuerda que para hablar de pactos postelectorales primero tiene que votar la ciudadanía. Y después pronunciarse la militancia navarra. En todo caso, dice, es incoherente que se erija en defensor del constitucionalismo quien quiere acabar con los fueros, que están amparados por la Constitución, y quien pacta con Vox, que quiere acabar con leyes y políticas de igualdad, a pesar de que la Constitución la contempla en su artículo 14. Por tanto, dice, lecciones de constitucionalismo no está en condiciones de dar el Señor Rivera al Partido Socialista ni a nadie.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?