22 Ene 2022 CHIVITE ANIMA A LA JUVENTUD A “SER MURO DE CONTENCIÓN ANTE LOS DISCURSOS DE ODIO PARA QUE EL FUTURO SEA EL DE UNA SOCIEDAD EN CONVIVENCIA Y PRÓSPERA”

La secretaria general del PSN-PSOE interviene en la apertura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra y pone en valor el Plan de Empleo y las políticas de vivienda en nuestra Comunidad

“La juventud sois presente y sois el pilar sobre el que asentar las próximas décadas”, convencida, la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, se ha mostrado orgullosa de quienes, comprometidos con el socialismo, trabajan para que las demandas de la juventud se tengan en cuenta en las instituciones. Y les ha animado a “ser muro de contención ante los discursos de odio y fuera de lugar para que el futuro sea el de una sociedad en convivencia y próspera”.

Chivite, que ha participado en la apertura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra, ha asegurado que “las y los jóvenes habéis sido ejemplo por vuestra actitud de responsabilidad durante la pandemia, siendo parte activa de redes de voluntariado y de apoyo a quienes más necesitaban esa ayuda”.

La secretaria general se ha referido también a las consecuencias del COVID-19 como el confinamiento y las restricciones de movilidad y de interacción social. Chivite ha reconocido su preocupación por las secuelas para la salud mental de la población y en particular de la juventud. Así, ha anunciado que el Gobierno de Navarra va a poner en marcha una asesoría de bienestar emocional para personas jóvenes.

“Los socialistas estamos comprometidos para activar medidas y políticas que permitan emprender un proyecto vital autónomo, para que la juventud de hoy pueda emanciparse y construir su vida”, ha dicho.

Así, se ha referido al Plan de Empleo firmado con los agentes económicos y sociales como herramienta que aborda la situación de la juventud. “La temporalidad y la precariedad son insostenibles y la juventud vivís en esa espiral que impide tener una estabilidad y una certidumbre respecto a vuestro trabajo”, ha asegurado. En ese aspecto, ha valorado de manera positiva “la reforma laboral ambiciosa que se convierte en una de las palancas clave para la recuperación y la mejora de los derechos de las personas trabajadoras”.

También ha recogido otras de las prioridades como son el acceso a una vivienda digna, con la ayuda del programa Emanzipa, y la educación pública de calidad y excelente.

“El futuro de Navarra se tiene que escribir con la juventud”, por eso, ha defendido el Tercer Plan de Juventud impulsado por el Gobierno de Navarra y que tiene como objetivo apoyar y fomentar la participación joven en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestra Comunidad.

Chivite ha trasladado a la organización su voluntad de “seguir colaborando y haciendo una labor constructiva para que el proyecto socialista en Navarra siga creciendo y siga siendo el proyecto de mayoría social que ya es. No tengo ninguna duda de que vamos a seguir gobernando y de que vamos a ampliar nuestro apoyo municipal”.

Está previsto que el XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra proclame de nuevo a Kevin Lucero como secretario general de JNS-NGS. Además, trabajará en la aprobación de la Ponencia y en la renovación de los siguientes órganos: Comisión Ejecutiva Nacional JNS-NGS, Comisión Nacional de Garantías, Mesa del Comité Nacional, Delegación al Comité Regional del PSN-PSOE y Delegación al Comité Federal de JSE.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?