27 Abr 2023 CHIVITE ANIMA A EMILIO CIGUDOSA A “SEGUIR EN EL CAMINO DEL PROGRESO, SIN BRECHAS Y GENERANDO ESPACIOS DE OPORTUNIDAD Y CONVIVENCIA EN SAN ADRIÁN”

La candidata a la Presidencia de Navarra arropa al candidato socialista que ha ratificado su compromiso con el interés general del municipio

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha animado al candidato a la Alcaldía de San Adrián, Emilio Cigudosa, a continuar “en el camino de progreso” emprendido en la localidad de la Ribera para “mejorar los servicios públicos y atender a toda la población, ya que los socialistas cuando gobernamos no creamos brechas, generamos espacios de oportunidad y convivencia”.

Chivite ha puesto en valor el proyecto Spain Food Valley, “clave para la transformación de la cadena de valor del sector agroalimentario, sector estratégico y segundo con más peso en el PIB industrial de Navarra”. Este proyecto, ha añadido, enlaza con el plan específico para abordar la transformación industrial y la reindustrialización de la comunidad.

La candidata a la presidencia ha remarcado que los y las socialistas “somos un partido fuerte y en crecimiento, porque tenemos ideas, las prioridades claras y una actitud de escucha, diálogo, proactiva y audaz”. Ha recordado las 69 candidaturas presentadas por los socialistas en Navarra, que llegan al 85% de la ciudadanía navarra. “Nuestra esencia municipalista es una apuesta en la que creemos por la política de proximidad”. El compromiso, ha añadido, “es el modelo de colaboración institucional que pasa por hacer de los ayuntamientos pilares fundamentales en la prestación de servicios

públicos, por eso hemos mejorado notablemente la financiación local”.

Chivite ha avalado la gestión de Emilio Cigudosa al frente de la Alcaldía de San Adrián: “vuestra gestión está más que acreditada y eso genera confianza en la ciudadanía y también en quienes quieren invertir o seguir apostando por ser parte del tejido productivo e investigador de San Adrián”.

El objetivo, ha concluido Chivite, “está siempre lejos del conformismo, la inercia y la autocomplacencia”. Los y las socialistas “queremos crecer, sumar más apoyos para el proyecto socialista, ya hemos demostrado que donde gobernamos somos el partido de Navarra, de los navarros y las navarras”.

Chivite ha defendido un partido de “mayoría social”, que “está cohesionando Navarra y llevando proyectos industriales, infraestructuras y conectividad a todas las zonas”. Los socialistas “apostamos por un modelo de servicio público, sin entender lo público en términos de rentabilidad económica, como hace la derecha, sino de rentabilidad y retorno social”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de San Adrián, Emilio Cigudosa, ha ratificado su compromiso con el interés general de la localidad y ha realizado una mención expresa a continuar con una gestión económica “responsable” y la puesta en marcha de los presupuestos participativos. Ha recordado, además, la importante reducción de deuda, que ha permitido aumentar las inversiones.

Eliminación de barreras arquitectónicas, arreglo del camino de Cárcar, actuaciones en el paseo del Ebro, parking para el campo de fútbol o el cambio de césped artificial son algunas de las ideas de Cigudosa de cara a la próxima legislatura. No olvida el candidato actuaciones en los centros educativos locales; políticas de eficiencia energética; acciones sociales o las enfocadas a la juventud; las necesidades de industria y empleo; la innovación de la oferta cultural; el ocio saludable o la segunda fase del auditorio.

El candidato a la Alcaldía de San Adrián, Emilio Cigudosa, está acompañado en la lista por: Ana Belén Albarracín Muro, Elena Navarro Encina, Jonathan León Gómez, Lucía Alonso Amátriain, Jesús Sola Aranda, Álvaro Guzmán Narváez, Beatriz Ursúa Celiméndiz, Juan José Ezquerro Puerta, María Gracia Alcoya Carricas, Pedro Ángel Lacabe Román, Irene Gil Rodríguez y Sara Díaz Santolalla.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?