25 Abr 2023 CHIVITE AGLUTINA A 1.000 PERSONAS QUE SE COMPROMETEN CON LOS VALORES SOCIALISTAS EN 69 LISTAS ELECTORALES DEL PSN-PSOE EN NAVARRA, QUE LLEGAN AL 85% DE LA CIUDADANÍA NAVARRA

De las 69 listas presentadas, 39 personas encabezan, por primera vez, alguna de las candidaturas del PSN-PSOE. Aumenta del 36% al 46% las mujeres que encabezan listas municipales

El PSN-PSOE presenta 69 listas municipales para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Son dos más que en la anterior legislatura y con ellas, se alcanza el 85% de representatividad del conjunto de la población de Navarra.

Del total de planchas presentadas, los socialistas han conseguido renovar 39 personas que encabezan, por primera vez, alguna de las candidaturas socialistas. El liderazgo femenino en el puesto de salida ha aumentado de manera exponencial, sumando un 46% frente al 36% de la legislatura anterior. El PSN-PSOE agradece el compromiso, la ilusión y la convicción que demuestran las más de 1.000 personas que confían en las políticas progresistas y sociales que lidera la secretaria general y candidata para revalidar su cargo como presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

Estamos orgullosos por el trabajo realizado en cada municipio de Navarra, que han mostrado su apoyo a las decisiones y a la gestión firme de estos cuatro años al frente del Gobierno. Hemos aumentado el número de mujeres y de jóvenes, decidiendo dar un paso adelante por sus municipios bajo las siglas del PSN-PSOE. Esto supone estabilidad y futuro de los valores socialistas”, señala el secretario de Organización, Ramón Alzórriz.

La ampliación de número de listas municipales, 69 para el 28M, es el primer paso y el más importante para que, desde el ámbito municipal, podamos aglutinar más apoyo social y así liderar más gobiernos locales con los que implementar acciones y medidas que miren y respondan directamente a las y los vecinos”, afirma Alzórriz. “Percibimos ilusión para trabajar, sumar fuerzas y reeditar con más apoyo social la presidencia del Gobierno de Navarra gracias al liderazgo de nuestra secretaria general, María Chivite. No es igual quién gobierne y por eso, en la carrera de fondo que comenzó hace cuatro años, hemos demostrado templanza, convicción y diálogo para abordar medidas que respondan de manera directa a las personas, atendiendo lo urgente y proponiendo proyectos de futuro”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?