22 Jun 2017 CHIVITE AFIRMA QUE LOS SOCIALISTAS QUIEREN GOBERNAR EN ESPAÑA Y EN NAVARRA PARA CONSTRUIR GOBIERNOS LIDERADOS DESDE LA IZQUIERDA SOCIAL

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que los socialistas queremos gobernar en España y en Navarra, construir gobiernos liderados desde la izquierda para garantizar que son las políticas de corte social, de progreso innovador, las que sustentan las decisiones ejecutivas y las que, por tanto, marcan el destino de la ciudadanía. Una ciudadanía, dice, cansada de la impuesta austeridad de la derecha y la falta de expectativas generadas por el PP. Una ciudadanía que mayoritariamente se identifica con el espacio de progreso y a la que hemos de responder los partidos en las instituciones con propuestas y con valentía, porque no es tiempo de mirar atrás sino de construir un mañana de progreso y social, aunando todas las fuerzas posibles en ese empeño.

Chivite afirma que las políticas de la derecha solo han traído más precariedad, desigualdad, pobreza y brecha social, y que la salida de la crisis debe hacerse con otros principios, otros valores y otras propuestas políticas. Pone como ejemplo la reforma laboral, que implementa un modelo de bajos salarios e inseguridad laboral y escasos derecho, acabar con la universalidad de la sanidad, los recortes en la educación pública y en becas, en investigación, la amnistía fiscal, la casi desaparición de la financiación de la dependencia, los recortes en las pensiones, o la constricción de competencias para los ayuntamientos. Ejemplos, dice, de la ideología del PP.

Entiende la portavoz que es preciso dar pasos en el Congreso de los Diputados para acabar con muchas de estas medidas que tanto daño han hecho y hacen a este país. Y en eso, dice, estamos ya trabajando los socialistas, para cambiar al gobierno del PP y cambiar el devenir de este país.

Añade que también en Navarra hay que construir un gobierno liderado desde la izquierda social, y que las propuestas del PSN-PSOE reflejan bien la esencia de los valores de la izquierda, que son la igualdad de oportunidades, la justicia, políticas más sociales, empleo de calidad, el desarrollo innovador, y la vertebración y cohesión social y territorial.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?