
03 Jun 2017 CHIVITE AFIRMA QUE LOS SOCIALISTAS ASPIRAN A GOBERNAR NAVARRA CON POLÍTICAS INNOVADORAS DE IZQUIERDAS PARA QUE LLEGUE EL CAMBIO SOCIAL
La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que el PSN-PSOE no se conforma con ser la oposición útil, propositiva y dialogante que es. El objetivo, dice, es gobernar Navarra, trasladar las ideas a las decisiones, y todo ello desde la vocación social de un partido que ha de resituarse en la izquierda innovadora y moderna del siglo XXI. Señala Chivite que de los congresos tanto del PSOE como del PSN-PSOE saldrá un partido con proyecto para gobernar. En el caso de nuestra comunidad, dice, aspiramos al gobierno para articular el cambio social que no ha llegado porque el liderazgo de Bildu en este Ejecutivo ha inclinado la balanza hacia las políticas identitarias. Añade que los socialistas han de ser la alternativa fiable a la derecha, desde la defensa del autogobierno sin peajes y sin dudas sobre el destino de nuestra Comunidad.
En el Comité Regional en el que se aprueban hoy las fechas para el Congreso de Navarra y la ponencia política, Chivite ha puesto en valor el trabajo de la militancia, las agrupaciones y los grupos municipales, así como la iniciativa de muchas personas que contactan con el partido para trasladar los problemas, las necesidades, y que esas realidades se puedan después llevar a modo de iniciativa a la instituciones. Señala que generar complicidades, el diálogo constante con la ciudadanía y la escucha son una forma de hacer política en la que cree la dirección socialista y en la que hay que seguir ahondando.
La Secretaria General ha destacado la movilización de la militancia navarra, el compromiso mostrado con los procesos internos, y ha señalado que todas esas personas son un pilar fundamental para el partido. Dice Chivite que la ilusión es un mecanismo de impulso, de visibilidad, que, unida a las propuestas, hacen que afuera se respete al partido. Por eso, dice, con todo ese esfuerzo, vamos a ser el referente de la izquierda, vamos a convencer.
Además, dice que no conviene olvidar que el rival es la derecha y que es hora de dejar de mirar hacia adentro para salir afuera con humildad pero con convicción, comprometidos con el proyecto y con la maquinaria imparable que es la militancia, que es el PSOE, para enfilar la senda del Gobierno en Navarra y en España.
Ha deseado además que tanto el Congreso Federal como el Regional sean un espacio para el debate de las ideas, la mejora de las propuestas y la elección de buenos equipos.
Defiende Chivite un socialismo que crea en una Navarra próspera, moderna, innovadora, más igualitaria, progresista y con esencia foral y propia. Una Navarra que incluye, entiende la pluralidad, integra la diversidad, acoge y no segrega, mejora y no retrocede. Una Navarra que deje de mirar tanto atrás y dé pasos firmes hacia adelante.
Añade que a esa Navarra quiere contribuir el PSN-PSOE desde el socialismo innovador, al servicio de la ciudadanía.
También ha anunciado que la semana que viene tendrá lugar una jornada de rendición de cuentas de la actividad parlamentaria y que en breve comenzará una campaña de afiliación.