03 May 2018 CHIVITE AFIRMA QUE LOS SOCIALISTAS APOYARÁN LA REDUCCIÓN DE HORAS DE RELIGIÓN SI BIEN LA PROPOSICIÓN DE LEY NECESITA “ALGUNAS MEJORAS”

Los Secretaria General y portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, asegura que apoyarán la proposición de ley de Bildu, Podemos e IE dirigida a reducir las horas de religión en las aulas. Si bien señala que “habrá que dar alguna vuelta a la ley” porque iniciativas similares en otras comunidades han sido recurridas ante la Justicia. Así que, como señala la socialista, “hay que hacerla bien y habrá que mejorarla en el trámite parlamentario para que no sea recurrida y paralizada”.

Chivite muestra su sorpresa por el hecho de que Geroa Bai no haya firmado la iniciativa de sus socios de gobierno. Ya que, como recuerda, se debatió en el Parlamento una moción en esa misma y entonces Geroa Bai votó a favor. Así que ahora, dice, su cambio de opinión “suena a postureo político”.

Se trata de una medida que ya habían pedido los socialistas en el Parlamento de Navarra desde la defensa de una educación pública laica, y que va en la línea de lo que el PSOE ha hecho en otras comunidades como Aragón, Asturias, Cantabria o Andalucía.

Sobre la carta de ETA

Respecto a la carta en la que ETA anuncia su disolución, María Chivite señala que los terroristas están en “plena campaña de propaganda” con el único fin de protagonizar la vida política.

Les pide que se disuelvan, que se dejen de tanto anuncio y que se materialice ya su desaparición. “Que se vayan a su casa, porque los ciudadanos hace muchos años que les dieron la espalda”. De hecho, entiende la socialista que será el final de un proceso en el que la sociedad democrática y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya derrotaron a ETA.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?