13 Jun 2016 CHIVITE AFIRMA QUE LA REMODELACIÓN DE BARKOS ES MÁS UNA CRISIS DEL GOBIERNO Y UNA PURGA POLÍTICA Y LE PIDE EXPLICACIONES

La Portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha pedido a la Presidenta Barkos que dé explicaciones sobre las razones de fondo que han provocado la remodelación del Ejecutivo, y ha afirmado que estamos en realidad ante una crisis de gobierno y una purga política.

Ha explicado que Barkos anunció un gobierno de los mejores y de perfil técnico, y que a tenor de las remodelaciones esta crisis de gobierno nada tiene que ver ni con un ejecutivo de los mejores ni técnico, sino más bien con otras cuestiones políticas.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Chivite se ha referido también a la Declaración Institucional del PSN-PSOE, aprobada por unanimidad, en la que se expresa el profundo dolor por las personas asesinadas en el atentado de Orlando (EE.UU.) y se traslada la solidaridad con los familiares de los fallecidos, con las personas heridas y, en especial, con toda la comunidad gay norteamericana y el colectivo LGTBI.

Ha explicado además que la proposición de ley del PSN-PSOE para modificar la Ley Foral de Transparencia y Gobierno Abierto tiene como objetivo dar un paso más en favor del derecho de todos los navarros y navarras a saber en qué se gasta el dinero público concedido a instituciones, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresas.

También ha vuelto a emplazar al candidato del PP, Íñigo Alli, a celebrar un debate con el candidato socialista por Navarra, Jesús Mari Fernández, para confrontar los distintos modelos de desarrollo económico, social y de futuro para nuestra Comunidad y para el país.

La portavoz socialista ha denunciado igualmente que la reforma fiscal del actual gobierno y del cuatripartito que lo sustenta castiga principalmente a las rentas bajas y medias, y deja a las empresas navarras en una clara situación de desventaja respecto de las de España, al tiempo que ha reclamado una armonización fiscal y medidas como la subida de la presión fiscal para las rentas de más de 60.000 euros.

“Igual es Navarra la que va en sentido contrario, y no el resto de las comunidades autónomas como ha afirmado el consejero”, ha señalado Chivite.