30 Nov 2017 CHIVITE AFIRMA QUE LA REFORMA FISCAL DEL GOBIERNO EMPOBRECE A LAS RENTAS MEDIAS Y PROPONE UNA FISCALIDAD MÁS JUSTA Y EQUILIBRADA

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que la reforma fiscal que ha planteado el Gobierno, unida a la del año pasado, supone empobrecer a las rentas medias, por lo que anuncia enmiendas para que la fiscalidad sea más justa y equilibrada. Los socialistas han presentado una enmienda a la totalidad por varias razones: el nuevo esfuerzo que se pide a las rentas bajas y medias, porque Navarra está perdiendo competitividad fiscal al no mirar al entorno y sus condiciones, porque el autogobierno debe ser una herramienta que tenga entre sus fines el desarrollo social y económico de nuestra comunidad, porque los socialistas defienden una fiscalidad que sea justa y porque la fiscalidad no debe disociarse de responsabilidades de gobierno como la lucha contra el fraude fiscal, la buena gestión de los recursos públicos, las prioridades en el gasto y el retorno que recibe la ciudadanía en calidad de servicios públicos. También, dice Chivite, porque la reforma del Gobierno no tiene un relato y el único objetivo es contentar a sus socios.

Chivite anticipa que las enmiendas parciales socialistas se centrarán en el IRPF, que afecta a la práctica totalidad de la ciudadanía, para mejorar el tratamiento de las rentas medias, de las familias y de los pequeños ahorradores.

Apela al Gobierno a que aproveche la coyuntura económica para impulsar Navarra hacia la nueva economía y la innovación económica y social, además de para alcanzar la excelencia en los servicios públicos. También para apostar por la inversión productiva. Recuerda la portavoz que el crecimiento implica crear empleo, y a su vez el empleo implica recaudación, por lo tanto, más recursos públicos disponibles. Por eso es importante poner el foco en el impulso económico, y no solo recurrir al camino fácil que es subir los impuestos a los de siempre.

Además, recuerda que los socialistas defienden la corresponsabilidad fiscal, de ciudadanía y de empresas.

Los socialistas han votado en contra de las enmiendas a la totalidad de UPN y PP, porque, según dicen, la competición por bajar impuestos en la que está la derecha solo conlleva recortes, peores servicios públicos y privatizaciones. Y ahí no están los socialistas, que tienen una propuesta propia, justa y equilibrada, que no es ni la del Gobierno ni la de la derecha.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?