21 Sep 2017 CHIVITE AFIRMA QUE LA PRESIDENTA BARKOS NO TIENE COMPROMISO REAL CON EL TAP

Dice que los dos gobiernos juegan con sus intereses políticos

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, no tiene compromiso real con el Tren de Altas Prestaciones, y que su Gobierno juega a dilatar los tiempos para evitarse problemas con sus socios, mientras el Gobierno de España también mira por sus intereses políticos, en este caso el acuerdo con UPN.

Chivite señala que Barkos ha priorizado mantener la silla presidencial olvidando que una Presidenta se debe al interés general. Y dice que se dedica a ganar tiempo, para poder decir que en su mandado hubo obras, si las hace el Estado, al tiempo que le critica, al estilo victimista del nacionalismo, y ahí mantiene unido al cuatripartito.

La socialista señala que su partido sigue creyendo que lo mejor es que haya un acuerdo entre los dos gobiernos porque así Navarra puede influir en las decisiones, y apunta que seguirán apostando por el TAP y por el acuerdo en las distintas instituciones.

Añade que lamenta haber llegado a esta situación, muestra de dos gobiernos incapaces de entenderse, o más bien, dice, de dos gobiernos que no han querido entenderse porque ambos han priorizado mantener su silla, y, por tanto, sus compromisos políticos.

María Chivite señala que cambios de Gobierno en Navarra y en España, con otros talantes en las presidencias y otra altura de miras se demuestran especialmente necesarios cuando hay que tomar decisiones de calado. Apunta que hay que garantizar a la ciudadanía que las presiones de quienes se sienten como pez en el agua en el cuanto peor, mejor, no sean nunca el motor de un Gobierno.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?