25 Oct 2018 CHIVITE AFIRMA QUE LA DERECHA NO CREE EN LA IGUALDAD Y QUE LA LEY OBLIGA A IMPARTIR EN LOS COLEGIOS EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVA

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que la derecha no cree en la igualdad y por eso se opone a que en la Educación se contemple una asignatura sobre igualdad y educación afectivo-sexual. Señala la socialista que coeducar es una manera de entender la sociedad, considerando la igualdad como elemento transversal de las políticas públicas. Y recuerda que hay dos leyes aprobadas en el Parlamento de Navarra, a las que ni UPN ni PP se opusieron, que obligan a que los centros que reciben fondos públicos, sean centros públicos o concertados, asuman el modelo coeducativo y los contenidos afectivo-sexuales. La Educación, dice, es una herramienta fundamental para avanzar en igualdad.

Chivite afirma que la igualdad es un principio democrático y constitucional irrenunciable para los socialistas, que además la asume como principio básico fundacional del partido. Por tanto, dice, cada uno sabrá dónde se sitúa pero alerta de la radicalización de la derecha y la involución en derechos a la que quiere caminar. Y en ese sentido, recuerda la propuesta del líder del PP de volver a la ley del aborto de 1985.

Los socialistas, concluye, estaremos siempre en la defensa de la igualdad y en avanzar en derechos, no en recortarlos.