28 Ene 2019 CHIVITE AFIRMA QUE LA CIUDADANÍA YA ESTÁ APORTANDO AL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL PSN-PSOE A TRAVÉS DE IMAGINANAVARRA.COM

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que la ciudadanía ya está haciendo aportaciones al programa de gobierno presentado el pasado viernes a través de la plataforma imaginanavarra.com. Los socialistas, dice, estamos a proponer, a construir, con un talante positivo. Mientras tanto, los que no tienen nada que ofrecer se dedican a insultar y descalificar, quizá fruto del nerviosismo ante unas encuestas que les sitúan fuera del Parlamento de Navarra. Tenemos una gran base programática para el Gobierno de esta comunidad, que ya estamos mejorando de la mano de la sociedad, y estamos ya estudiando todas las propuestas que nos van llegando. En eso, en lo importante, en el futuro de Navarra, vamos a poner toda nuestra energía y trabajo. No vamos a perder tiempo en responder a insultos.

Chivite señala que los socialistas votarán en contra la Ley del Mapa Local, una ley política que interesa a Bildu y que no define competencias de las comarcas ni contempla financiación. Lo que hace es quitar competencias a los Ayuntamientos y desde luego no supone una mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía. La socialista critica a Podemos, que dice que dará un sí crítico a la ley. Señala que en política se debería actuar conforme a los principios y a lo que es bueno para la gente, y no conforme a lo que interesa para mantener el sillón, en este caso de la Presidenta del Parlamento. Es lamentable que Podemos esté dando argumentos para votar en contra de la ley pero la vaya a votar a favor. Cada cual, dice, sabrá con qué principios de mueve y si hace política para la ciudadanía o para sí mismos.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?