15 Feb 2019 CHIVITE AFIRMA QUE EL PSOE SALE A GANAR LAS GENERALES PARA CONTINUAR CON EL PROYECTO SOCIAL QUE LA ENTENTE DERECHA-INDEPENDENTISMO HAN IMPEDIDO SEGUIR

Ve a Barkos y a Geroa Bai nerviosos tras su batacazo de las últimas generales

 

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que el PSOE sale a ganar las elecciones generales para continuar con el proyecto social y de progreso que tiene para España y que ha iniciado esta legislatura pero que la entente derecha-independentismo se ha encargado de impedir que continúe al rechazar los PGE. Chivite señala que el Presidente ha actuado con responsabilidad, mirando por lo que es mejor para el país. Y consciente de que muchas de las medidas de calado social, como mejorar la atención a la dependencia, atajar la brecha salarial o avanzar en calidad de los servicios públicos no era posible implementarlas sin un presupuesto nuevo.

Chivite añade que ve a Barkos y a Geroa Bai muy nerviosos, de ahí su apelación a concurrir con otras formaciones, y recuerda el batacazo que se dieron en las anteriores generales, donde solo consiguieron 14.000 votos. La socialista señala que pretender hacer creer que el nacionalismo vasco va a ir a Madrid a defender el autogobierno de Navarra suena a chiste. Ya sabemos, dice, cuál es el objetivo del nacionalismo. Avanzar hacia la autodeterminación. El PSOE, dice, sí lo defiende y lo garantiza, pero además garantiza un proyecto de progreso, respetuoso con un modelo descentralizado de país y que entiende el diálogo como oportunidad para el acuerdo y no como chantaje.