19 Feb 2019 CHIVITE AFIRMA QUE EL PSOE DEFIENDE EL AUTOGOBIERNO EN UNA ESPAÑA FEDERAL Y LAS POLÍTICAS SOCIALES, ALGO QUE NINGÚN OTRO PARTIDO GARANTIZA

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que aunque algunos pretendan ir de foralistas ahora que llegan las elecciones, lo cierto es que el PSOE es quien siempre ha defendido y lo seguirá haciendo el autogobierno de Navarra, en el marco de un Estado Federal, pero además en el marco de un país que priorice las políticas de corte social, los servicios públicos y los pilares del Estado del Bienestar. Todo eso es el PSOE quien lo garantiza, ningún otro partido. Por tanto, dice, cuando ahora el nacionalismo vasco dice quiere ir a Madrid a defender el autogobierno tiene credibilidad cero en la ciudadanía y es un insulto a la inteligencia.

Luego, añade, están las derechas compitiendo por ver quién se va más a la derecha, quien anuncia más rebajas de impuestos, por tanto, quién hará más recortes sociales, por no hablar de los que directamente quieren acabar con los fueros y las autonomías. Lo cual demuestra que no existe una opción que aúne defensa del autogobierno en el marco de España y políticas sociales más que el PSOE. Esa es la realidad y de poco sirve la propaganda cuando la ciudadanía sabe quién es quién, quién se junta con quién y quién defiende qué, más allá de los intentos de distorsión de la realidad que algunos ya han empezado a hacer y que irán a más conforme se acerquen las elecciones. En todo caso, los hechos hablan por sí solos, igual que los compañeros de viaje que cada uno elige o pretende elegir.