11 Nov 2017 CHIVITE AFIRMA QUE EL PROYECTO DEL PSOE PARA ESPAÑA INTEGRA LA PLURALIDAD, AVANZA EN AUTOGOBIERNO Y EN DERECHOS SOCIALES Y DE CIUDADANÍA

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, ha defendido este mediodía ante el Comité Federal del PSOE que el partido tiene un proyecto de país para España que integra la pluralidad y la diversidad, avanza en autogobierno y en derechos sociales y de ciudadanía. También en innovación y desarrollo, y en igualdad. Todo ello, ha dicho, es la prosperidad y el bien común. Por eso, ha señalado, nuestros valores de igualdad, justicia social, solidaridad, convivencia e integración de la pluralidad son compartidos por la mayoría social y son la mejor base para impulsar y modernizar España desde el gobierno.

Chivite, ante el auditorio, ha afirmado que, si algo somos los socialistas es gente de profundos valores democráticos y con gran conciencia de Estado. Por eso estamos convencidos de que las normas que nos damos como sociedad son sin duda el pilar básico de la convivencia.

En su intervención, ha respaldado la actuación tanto del Secretario General del PSOE como del Primer Secretario del PSC en la crisis catalana, y ha puesto en valor el papel que desde la centralidad política están teniendo los socialistas, defendiendo la ley, la democracia, pero también el diálogo, porque ahora más que nunca hay que hacer política. Por eso, ha añadido, el PSOE es el único partido que está haciendo propuestas políticas, como la reforma constitucional y la comisión en el Congreso, que es donde está representada toda la ciudadanía española.

Ha dicho también que es obvio que el PSOE es la alternativa al PP y así lo van dejando claro las encuestas, y así lo está entendiendo la ciudadanía, que nos va devolviendo la confianza como partido de gobierno, de futuro, como opción seria y responsable, antagonista de un PP al que cada vez le queda menos tiempo en el gobierno.

Finalmente, ha tenido un recuerdo afectuoso para todos los cargos públicos socialistas que en Cataluña están sufriendo acoso, amenazas y situaciones de alta tensión. Ellos, dice, dan voz a los millones de catalanes y catalanas que el independentismo ha pretendido ignorar, callar y ningunear, como si el pueblo catalán fueran los suyos y los demás no existieran.