04 Oct 2018 CHIVITE AFIRMA QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA BUSCA CULPABLES FUERA PARA JUSTIFICAR EL PROBLEMA QUE VA A GENERAR LA LEY DE INVERSIONES SIN AUTORIZACIÓN

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, considera que el Gobierno de Navarra trata de buscar culpables fuera para justificar el problema que va a generar la aprobación de la Ley de Inversiones sin la necesaria autorización del Ministerio de Hacienda, cuando el responsable de lo que pase será el propio Gobierno Foral.

Afirma que es irresponsable que se apruebe en el Parlamento una Ley de Inversiones sin contar con la necesaria autorización del Estado, y critica que el Gobierno de Navarra haya dado cobertura con un informe favorable a una ley que sabe que no podrá cumplir, por lo que está generando unas expectativas falsas a los Ayuntamientos y la ciudadanía. Señala la socialista que el Ejecutivo Foral fía su suerte a que la ley se recurra y se suspenda su aplicación, y eso que sabía perfectamente que para acordar las inversiones con el Ministerio no había falta ninguna ley, como ha reconocido el propio Consejero Aranburu. Hacía falta voluntad de acuerdo.

Chivite recuerda que el camino del diálogo sigue abierto y que basta con que el Gobierno remita el Plan Económico Financiero con las correcciones que le ha solicitado el Ministerio, y la cuestión podrá resolverse para que se hagan inversiones. Por tanto, apela al Ejecutivo Foral a que responda y a que las cosas se hagan conforme a la legalidad. El Ministerio ya comunicó el lunes al Gobierno Foral esa situación, y ahora este es quien tiene que responder.

Una vez más, insiste en que las inversiones son necesarias y que el objetivo tiene que ser el acuerdo para que salgan adelante.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?