20 Sep 2018 CHIVITE AFIRMA QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTÁ YA EJECUTANDO ENMIENDAS DEL PRESUPUESTO PARA NAVARRA, COMO LAS DESTINADAS A INSTALACIONES DEPORTIVAS

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que el Gobierno de España está ya ejecutando enmiendas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para Navarra, en concreto las referidas a instalaciones deportivas en Ayuntamientos. Señala la socialista que, como ha expresado la Ministra, el PSOE va a cumplir con lo presupuestado, y así lo está haciendo, ya que el Consejo Superior de Deportes está remitiendo propuestas de convenio a Ayuntamientos para el desarrollo de instalaciones deportivas. Este año el Estado hará un pago único para ese fin, y la ejecución y el gasto podrán prolongarse a lo largo de 2019.

Respecto a otras cuestiones, Chivite diferencia entre lo que está reflejado en el PGE y lo que es acuerdo extrapresupuestario. Los acuerdos políticos, dice, son eso, políticos. En este sentido, respecto al rejuvenecimiento de la plantilla de VW, afirma que ese problema lo tiene en general la industria, no solo la automoción, y que el Gobierno de España trabaja en una reforma legal relacionada con el contrato de relevo, que permita solventar un problema que afecta a la industria de todo el país.

Sobre los peajes de la AP-15, dice Chivite que se tendrán que reunir los dos gobiernos, el de España y el de Navarra, para abordar las fórmulas.