03 Mar 2019 CHIVITE AFIRMA QUE EL AUTOGOBIERNO FORAL NO LO GARANTIZAN NI UPN, QUE YA ES UNO MÁS DE LAS DERECHAS, NI EL NACIONALISMO

Silvia Cepas será la candidata socialista al Ayuntamiento de Tudela

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que el autogobierno de Navarra no lo garantizan ni UPN, que ha decidido unirse al PP y al conjunto de las derechas, esas que quieren quitar competencias a las CCAA, cuando no el propio Régimen Foral, ni el nacionalismo vasco, que tiene un proyecto soberanista. Por eso, dice, los socialistas, que estamos donde siempre, garantizamos más autogobierno, un proyecto para una Navarra propia y diferenciada, sustentado en políticas sociales y de progreso, innovadoras y con la Igualdad como elemento transversal. Añade que UPN no tiene proyecto para Navarra y que su acuerdo el PP es un pacto de cobardes.

Navarra no puede crecer a dos velocidades ni puede tener el impulso definitivo si no lo es desde la cohesión social y la vertebración territorial. Con esos principios, y con la convicción de que la Ribera y Tudela como centro de la comarca, deben ser un factor fundamental en ese desarrollo, trabajamos en el Parlamento y lo seguiremos haciendo también desde el Gobierno. Añade que no puede haber Gobierno en Navarra que gobierne de espaldas a la Ribera. Y el actual cuatripartito se ha centrado mucho en sus prioridades pero se ha olvidado, más allá de para hacerse fotos de vez en cuando, de Tudela, de la Ribera, que también existen.

Con estos principios, señala, tenemos ya en marcha, abierta a la ciudadanía, una base de programa de gobierno con muchísimas propuestas concretas para abordar los retos y las transformaciones de futuro pero también atender las urgencias del presente. Y ya estamos recibiendo numerosas aportaciones.

Por su parte, Cepas ha agradecido el apoyo para liderar la candidatura de Tudela, ha recordado que esta legislatura el sello socialista se ha dejado notar en muchas políticas municipales, como la educativa, y ha señalado que, a partir de ahora, toca construir de la mano de la ciudadanía el mejor proyecto porque el objetivo es estar en la Alcaldía tras las elecciones de mayo.

El Secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha agradecido su compromiso a los dos candidatos que han participado en las primarias y ha felicitado a Cepas, que ha obtenido el 60 por ciento de los apoyos. Ha señalado que estas primarias han sido un ejercicio democrático y que ahora toca trabajar para lograr la Alcaldía.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?