04 Mar 2019 CHIVITE AFIRMA QUE BARKOS SIGUE INCUMPLIENDO SUS PROMESAS AL NO PRESENTAR UNA LEY DE EMPLEO

El paro ha subido en Navarra en 260 personas en febrero

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que la Presidenta Barkos sigue incumpliendo las promesas que ha hecho el Gobierno de Navarra en materia de Empleo. El Vicepresidente Laparra anunció una Ley de Empleo que no existe, igual que no existe el Plan de Empleo que supuestamente iba a acordarse en el marco del Diálogo Social. Chivite señala que a la Presidenta le da igual que sea la principal preocupación ciudadana porque está a sus cosas, pero los socialistas seguiremos reclamando políticas que supongan más y mejor empleo en el marco del Diálogo Social. Barkos no lo hace, pero lo haremos nosotros cuando gobernemos.

Además, los socialistas preguntarán al Gobierno en el próximo pleno del Parlamento por los criterios con los que se otorgan las ayudas a los medios de comunicación. Consideran que los principios de cobertura y audiencia deben ser fundamentales y que ahora mismo el Gobierno utiliza otros más subjetivos.

En cuanto al aval de Osasuna, Chivite señala que la ley de Geroa Bai y Bildu está mal hecha y así lo han hecho saber los servicios jurídicos por lo que pide que se subsane para que se pueda tramitar. En todo caso, dice, nuestra posición es favorable al aval y queremos que salga adelante pero también que las cosas se hagan bien, como es la obligación del legislador.

Respecto al acuerdo UPN-PP, la socialista señala que cada cual toma sus decisiones con sus criterios. El PSN-PSOE, dice, seguirá siendo un proyecto autónomo, de progreso, defensor del autogobierno, de las políticas de corte social, y con esa propuesta para una Navarra más próspera nos presentamos, dispuestos a liderar el próximo Gobierno y a aglutinar a una mayoría social en torno a nuestro proyecto social y foral. Además, dice, somos partidarios del diálogo y de integrar la pluralidad, y no de propuestas políticas que buscan confrontar y separar a la ciudadanía.