23 Nov 2018 CHIVITE AFIRMA QUE BARKOS SE SITÚA CON LA DERECHA CONSERVADORA AL NEGAR LA OBLIGATORIEDAD DEL SKOLAE

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que la Presidenta Barkos se sitúa con la derecha conservadora cuando se niega a que el programa coeducativo Skolae sea obligatorio en todos los centros educativos que reciben dinero público. Los socialistas, dice, defendemos una sociedad igualitaria donde la coeducación sea una manera de entender esa sociedad, y por eso defendemos que programas como el Skolae sean obligatorios en todos los centros que reciben financiación pública. También creemos que tanto la formación del profesorado como el material que se utilice en las aulas debe ser supervisado por el Departamento de Educación, además, por supuesto, de evaluar las competencias del alumnado para comprobar que los objetivos se están cumpliendo.

Chivite señala que Barkos defrauda a quienes creyeron que presidía un gobierno progresista porque decisiones como esta demuestran que el PNV, la derecha más conservadora, tienen gran peso ideológico en las cuestiones en las que se demuestra en qué espectro está cada cual. La izquierda y el progresismo, señala Chivite, nunca vamos a ser tibios en cuestiones tan sensibles como esta. Nos jugamos mucho como sociedad, añade, y no podemos dar ni un paso atrás en políticas públicas favorables a la igualdad, la educación afectivo-sexual y a una sociedad donde la coeducación esté interiorizada y sea un elemento estructural de la misma.

Que Barkos se sume al PP y a UPN, que anteponen la moral a la ciencia, demuestra que el discurso de gobierno de progreso no es más que eso, discurso. La Presidenta asume las tesis del PNV para dejar a la concertada libertad de actuación, olvidando que reciben dinero público y que, por tanto, deben tener las mismas reglas del juego.