07 May 2018 CHIVITE ACUSA AL CUATRIPARTITO DE ACTUAR CON UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN EL CASO DEL PLIEGO EN EL QUE APARECÍA EL NOMBRE DE UNA EMPRESA

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, cree que el Gobierno de Navarra actúa con una doble vara de medir al asegurar que el hecho de que figurara el nombre de una posible empresa adjudicataria en el pliego para la licitación de un servicio público fue “un error”. Entiende la socialista que eso no son explicaciones “convincentes”, máxime cuando dicha empresa era la única que cumplía los requisitos. Por ello, han solicitado la comparecencia urgente del Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, así como el expediente previo a la licitación.

“Lo que no puede ser es que no pase nada cuando ellos actúan de esta forma y lleguen a pedir dimisiones cuando lo hacen los demás”, apunta Chivite. Ha recordado otros casos recientes, como la filtración por parte de una concejala de IE del temario de una oposición antes de que se publicara; o la negativa del cuatripartito a reprobar un tuit del parlamentario de Geroa Bai, Patxi Leuza, en el que hacía un símil entre la sentencia del caso de “La Manada” y el secuestro a manos de ETA de Ortega Lara.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE ha presentado una moción en la que se insta al Gobierno foral a elaborar un Plan de Empleo y a hacer efectivo, así, el compromiso adquirido por los dos Vicepresidentes en enero de 2017.

Chivite recuerda que Navarra es la única comunidad que no cuenta con un Plan de Empleo y, si bien tiene la tasa de desempleo más baja de España, hay mucha temporalidad, parcialidad o siniestralidad. “Motivos más de que sobra”, apunta la socialista, “para que el Gobierno presente un plan consensuado que permita dar respuesta a los problemas de calidad en el empleo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?