
31 Jul 2020 CERDÁN VALORA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL ENLACE DE LODOSA EN LA AP-68
Es una reivindicación de los socialistas desde hace más de 15 años
El diputado navarro, Santos Cerdán, celebra el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el que ha hecho público la aprobación provisional del proyecto de construcción del enlace de Lodosa en la AP-68.
Según Cerdán, “es una noticia positiva puesto que responde al compromiso en la mejora de las infraestructuras y en este caso, beneficia directamente a nuestra comunidad”. “Al fin, gracias al trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez y del Ejecutivo de María Chivite se da respuesta a una demanda que los socialistas reclaman desde hace más de 15 años”, asegura.
Se trata de una decisión que mejorará la funcionalidad de la vía y facilitará el acceso de la zona a la autopista AP-68. Actualmente, las poblaciones del entorno, incluida Lodosa, deben conectar con la autopista a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace que ahora se proyecta.
La actuación tiene un presupuesto de licitación estimado de 4,3 millones de euros.