17 Jun 2020 CERDÁN: “UPN ABANDONA A LOS TRABAJADORES AL NO APOYAR LA DEROGACIÓN DEL DESPIDO POR ENFERMEDAD EN LA REFORMA LABORAL”

 

El diputado navarro y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, acusa a UPN de abandonar a los trabajadores después de que, en el Congreso, los regionalistas se hayan abstenido en la votación para derogar de la reforma laboral el despido por enfermedad.

“Es evidente que UPN se ha doblegado al PP. Una vez más, por intereses políticos, prefiere aliarse con sus socios de coalición, alzando sin contemplaciones la reforma laboral de 2012”, afirma Cerdán. Para el socialista, con el voto de UPN en el Congreso, los regionalistas dejan de lado a las y los trabajadores navarros porque recortan sus derechos”.

El Consejo de Ministros aprobó en febrero la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores para posibilitar a las empresas despedir a trabajadores que estuvieran de baja por causas médicas justificadas.

Según Cerdán, este es un paso más para eliminar los aspectos de un modelo de empleo precario y de bajos salarios dictado por el Partido Popular en la salida de la anterior crisis.

Sin embargo, cumpliendo con la palabra dada, “los socialistas no vamos a permitir que nadie se quede atrás”.

“Estamos con las y los trabajadores, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento foral”, dice Cerdán. “Sin embargo, mientras Navarra Suma exige mayores medidas sociales y económicas en Navarra; en el Congreso de los Diputados, desatienden a los navarros evitando que mejoren sus condiciones laborales y fortalezcan la calidad y la seguridad de su empleo”, asegura el diputado.

El socialista se muestra satisfecho después de que el Pleno del Congreso haya aprobado el proyecto de ley de derogación de los despidos por acumulación de bajas médicas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?