22 Oct 2020 CERDÁN: “SE HA DEMOSTRADO QUE EL FASCISMO EN DEMOCRACIA SIEMPRE PIERDE Y VOX SE HA QUEDADO SOLO”

El diputado socialista, Santos Cerdán, emplaza a UPN a que explique “qué es lo que tienen en común con VOX para llegar a acuerdos” como ayer decía su portavoz, Carlos García Adanero

El diputado socialista y secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, asegura que “el fascismo en democracia siempre pierde” y VOX “ha retado a la democracia y se ha quedado solo”. Cerdán afirma que “el lenguaje de VOX, sus formas e ideas estaban ocultos hasta hace poco en el PP” y por eso, a pesar de su voto en contra de la moción de censura, Cerdán reclama que “si quieren desmarcarse de la ultraderecha tienen que ir más allá, debe romper con VOX en los gobiernos autónomos apoyados por la ultraderecha”.

Cerdán emplaza a UPN a “que explique qué cosas tienen en común con VOX para ponerse de acuerdo”, tal y como señala Carlos García Adanero en el Congreso, y afirma que “UPN tendrá que explicar su deriva extremista”.

El PSN-PSOE asegura que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez está ocupado “en hacer políticas de Estado” otros, como VOX, “alientan el ruido y la crispación”. Cerdán aboga por “el diálogo, el entendimiento y la democracia”.

El diputado socialista afirma que “la actitud templada y centrada y la piel de cordero que ha mostrado hoy el líder del PP, se debe ver corroborada por hechos, para poner la salud de los ciudadanos de este país como prioridad y no bloquear los decretos que la protegen”. Por ello, Cerdán emplaza al PP a “apoyar unos presupuestos que lejos de vetos, necesitan apoyos para poder sacar a nuestro país de esta situación pandémica y reactivar la economía para que nadie quede atrás”.