30 Jun 2016 CERDÁN REAFIRMA LA NECESIDAD DE CONSTRUIR LA 2ª FASE DEL CANAL PARA GARANTIZAR LAS NECESIDADES DE AGUA DE LA RIBERA

El Portavoz socialista de Desarrollo Rural en el Parlamento de Navarra, Santos Cerdán, ha afirmado en el Pleno de hoy que la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra es un objetivo irrenunciable para el PSN-PSOE, no sólo como factor de desarrollo económico y de creación de empleo, sino también como garantía para que la Ribera reciba el agua que necesita.
Cerdán ha defendido la necesidad de realizar nuevos estudios para definir el proyecto de esta segunda fase, dado que los existentes no son ya válidos, y ha anunciado que el PSN-PSOE concede al Gobierno el beneficio del tiempo, a la espera de conocer a finales de este año los nuevos estudios encargados para definir el proyecto definitivo.
Ha recordado que el PSN-PSOE siempre se ha mostrado abierto a hablar del cuándo, cómo y por dónde de esta segunda fase, siempre que se acepten tres premisas: el reconocimiento del carácter estratégico del Canal de Navarra, el reconocimiento de la necesidad de construir la segunda fase, y la garantía de estabilidad para los usuarios.
«A finales de este año conoceremos los estudios encargados por el Gobierno. Ahí veremos su verdadera voluntad sobre la construcción de la segunda fase, que el PSN-PSOE considera absolutamente necesaria”, ha indicado.