21 Ene 2022 CERDÁN: “QUE SEPA EL PP Y TAMBIÉN NAVARRA SUMA QUE, PESE A SU NEGACIONISMO, ESTA SERÁ LA LEGISLATURA DE LAS OPORTUNIDADES”

El secretario de Organización del PSOE pide “altura de miras y responsabilidad a todas las fuerzas políticas para dar apoyo a la reforma laboral”

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede socialista de Navarra. En su comparecencia ha destacado el comienzo de “un tiempo decisivo en el que se debe consolidar la recuperación económica y además, sentar las bases de la segunda gran transformación y modernización de España”.

Cerdán ha asegurado que “pese al negacionismo del PP y Navarra Suma, esta será la legislatura de las oportunidades porque hemos demostrado que crecemos más y crecemos mejor; y lo estamos haciendo sin recortes, sabiendo que para los socialistas lo público es lo prioritario y hemos confirmado que gestionamos con eficacia y responsabilidad”.

El socialista ha defendido que “los fondos europeos, gracias al compromiso y cumplimiento del Gobierno de España, constituyen una gran oportunidad para nuestro país”. Y ha criticado que, mientras tanto, “la derecha, desesperada, ignora el apoyo y el aval claro y sólido de la UE al Plan de Recuperación de España, a su cumplimiento y a su estricto control en el reparto de fondos”. “Cuando el PP trata de sembrar dudas sobre su país, no ofende al Gobierno, insulta a España e insulta a la UE. Al igual que lo hace Navarra Suma, con el liderazgo de UPN, como alumno aventajado de la peor derecha”.

Cerdán ha recordado que España “fue el único país que logró el primer desembolso en 2021 de los fondos. Los primeros 19 mil millones ya han llegado para consolidar la recuperación e implantar las reformas”.

En ese sentido, el secretario de organización del PSOE ha pedido “altura de miras y responsabilidad a todas las fuerzas políticas, también aquí en Navarra”.

“El PP y Casado han dejado claro que no tienen proyecto para España, Casado está demostrando que no tiene liderazgo y también ha demostrado que no tiene vergüenza con la Reforma Laboral, que no la conocía y ya anunciaba su voto en contra”, ha manifestado.

Y ha explicado que se trata de una “reforma de país” que el Gobierno ha pactado con los agentes sociales para definir el marco laboral del siglo XXI, que ataja la precariedad y la temporalidad laboral y recupera y mejora los derechos de las personas trabajadoras. “La primera con consenso de nuestra democracia, imprescindible para una recuperación justa y para la modernización de nuestro país”, ha señalado.

Santos Cerdán ha cuestionado que “parece claro que el interés particular del PP no coincide con el interés general de los españoles, pero mal que les pese, al progreso en España no hay quien lo pare”.