09 Abr 2020 CERDÁN: “NUESTRO APOYO UNÁNIME A LAS EXIGENTES MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y CONFIANZA PLENA EN EL LIDERAZGO DE PEDRO SÁNCHEZ EN LA BATALLA CONTRA EL COVID19”

El carácter bronco de los portavoces de UPN en el Congreso de los Diputados es vergonzoso, miserable y está plagado de mentiras

 

El diputado y coordinador de la comunicación entre el Partido Socialista y el Gobierno de España, Santos Cerdán, muestra el apoyo de los socialistas navarros a las exigentes medidas sanitarias, sociales y económicas adoptadas por el Ejecutivo central para superar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba la ampliación del Estado de Alarma porque, defiende Cerdán, se trata de continuar unidos y resistir un tiempo más al confinamiento para reducir el número de personas afectadas por un virus que ha puesto en jaque a todos los países del mundo.

Cerdán considera indecente escuchar a algunas fuerzas de ultraderecha fomentando la crispación y el conflicto en un tiempo que requiere de unidad social y política. Es algo a lo que nos están acostumbrado partidos como VOX.

Sin embargo, dice, lo que es cada vez más preocupante e incomprensible es la actitud bronca de los portavoces de UPN en el Congreso de los Diputados. De nuevo, en Madrid, dan un paso más y sus palabras quedan mimetizadas con las de la extrema derecha. El socialista reprocha el discurso vergonzoso, miserable y plagado de mentiras con el que Carlos García Adanero ha subido al estrado para defender la postura de los regionalistas navarros.

Cerdán reconoce que el carácter grosero de los diputados de UPN, Carlos García Adanero y Sergio Sayas, nada tiene que ver con la posición que Javier Esparza mantiene en el debate político navarro.

El presidente de UPN mantiene una oposición crítica y pesimista con el Gobierno de María Chivite, pero, reconoce el socialista, lo hace desde el respeto.

Sin embargo, Cerdán considera que  “lo de hoy de García Adanero sólo se puede definir como una política irresponsable, baja e indigna”. “Es vergonzoso que un diputado que representa a cientos de navarros y navarras suba a la tribuna de la Cámara para mentir sin remordimiento y acusar al Gobierno de España y a los socialistas de olvidarse de las personas mayores y de reírse en rueda de prensa de las personas que están en situación de desempleo”, reprocha Cerdán.

Y dice que mientras los representantes de UPN en Madrid intentan sacar rédito político con palabras gruesas, los socialistas, “perseveramos en nuestro trabajo para sacar adelante medidas económicas, sociales y sanitarias para que ninguna persona quede atrás en estas crisis global”.

El Gobierno de España, al igual que el de Navarra, está siendo proactivo, aumentando recursos, ejerciendo una política de suma, sin confrontación y actuando sólo por el bien común del país y su ciudadanía. Asegura Cerdán que el equipo de Sánchez está trabajando de la mano de los agentes sociales y económicos para atender con la mayor prontitud posible a la población. Los socialistas, defiende, estamos cercanos al sentir de la ciudadanía.

El diputado navarro aplaude la disposición del presidente del Gobierno para con las comunidades autónomas puesto que es evidente que el Ejecutivo no está por la supresión de competencias, sino por la coordinación, buscando la eficacia y eficiencia en la articulación de los recursos.

Cerdán reitera el llamamiento a la unidad social y política para que juntos, las y los españoles derroten al Coronavirus.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?